NATURALEZA INCREÍBLE

Aventura al natural: Las cascadas que rodean la CDMX perfectas para alejarte del estrés cotidiano

Diversas opciones que sorprenden y enamoran a miles de turistas, que buscan relajarse en algunos de los espacios más bellos y cercanos a la capital del país

Naturaleza increíble.Vacaciones en familiaCréditos: Pixabay/StockSnap/Freepeek/wayhomestudio/Ilustración
Escrito en DESTINOS el

Cuando hablamos de una escapada al natural nos imaginamos recorriendo senderos donde la naturaleza emerge y gobierna todo lo que alcanzamos a vislumbrar, bosques de interminable belleza donde podemos acampar y el sonido del viento contra sus hojas, los aleteos silbidos de las aves, así como el de algún cuerpo de agua cercano nos alejan del caos cotidiano y calman nuestros nervios. 

Para nuestra fortuna, la Ciudad de México está rodeada de increíbles cascadas en medio de escenarios naturales inolvidables que son perfectos para disfrutar junto a toda la familia, y aquí te dejamos las opciones perfectas para que prepares tu próximo viaje relámpago hacia algunos de los destinos naturales más bellos cercanos a la capital del país.

Cascada Velo de Novia

Yéndonos hacia el Estado de México en la parte oriente de la capital nos encontramos esta bella caída de agua perteneciente al Pueblo Mágico de Valle de Bravo, que sorprende a visitantes nacionales e internacionales gracias a sus 35 m de altura y un bello cauce proveniente del río de San Juan, todo esto al interior del parque ecológico Velo de Novia, que está abierto todos los días las 24 horas y no tiene costo alguno.

Mil Cascadas 

Otro de los destinos más sorprendentes en cuanto a caídas de agua, es este que podemos disfrutar hacia el oriente específicamente en el Pueblo Mágico de Taxco, en Guerrero, qué adquiere ese nombre gracias a las casi interminables caídas de agua derivadas de diversos cauces de esta formación natural. Se ubica en un viaje de solo 3 horas desde la capital del país y está abierto las 24 horas, el costo para disfrutar de este destino es de $200 por persona

Cascada Tixhinú

Otro bello destino perteneciente al Estado de México es este que puedes encontrar cerca del Pueblo Mágico de Aculco, donde te sorprenderás gracias a los 30 metros de altura que alcanza esta caída de agua misma que cuenta con una forma semicircular bastante característica por lo que ha llegado a ser comparada con las Cataratas del Niágara, guardando todas las proporciones, la entrada es gratuita y está abierto todo el año. 

El Salto de Antón 

Viajamos al último punto cardinal de la capital, para llegar hacia el sur y al bello estado de Morelos, para disfrutar de esta increíble caída de agua que cuenta con 40 m de altura en medio de un paraje increíble donde destacan las formaciones prismáticas de basalto que vuelven a este destino aún más bello y disfrutable a la vista. Puedes descender y llegar hasta la base de esta caída de agua en un trayecto de alrededor de 100 metros, que te llevará muchas veces a estar por detrás de esta caída de agua en una experiencia inolvidable. 

Cascada de la Ciudad de México 

Ahora que es muy posible que no sepas que la capital del país también cuenta con una bella caída de agua perteneciente al Parque Nacional de los Dinamos, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, al sur de la capital del país, que se extiende por varias decenas de metros de altura en un paraíso poco imaginado dentro de la mancha urbana.

Cascada en cdmx/Pixabay/jplenio/Ilustración

Llegar aquí te garantiza poder disfrutar de diferentes actividades como senderismo, rapel, descenso en bicicleta de montaña además de avistamiento de aves y el hecho de disfrutar de un entorno natural que te aleja del estrés cotidiano. La dirección exacta de este destino es Emilio Carranza 10, Colonia la carbonera en la alcaldía Magdalena Contreras. Puedes llegar en transporte público tomándolo desde la estación Taxqueña de la línea 2 del metro, o bien desde la estación Miguel Ángel de Quevedo de la línea 3 del metro.