Algunas de las maravillas naturales más impresionantes del mundo tienen esta representación gracias a la belleza única que los conforma, en esta ocasión hablaremos de uno de los destinos cuya magnificencia solo se equipara al riesgo que representa para los humanos o cualquiera que se atreva a ingresar a sus riesgosas aguas que con sólo unos minutos podrían dejar graves heridas.
Para descubrir a esta belleza mortal tenemos que viajar hacia Indonesia, uno de los países más misteriosos, con naturaleza exuberante, así como atractivos increíbles en todo el mundo, qué cuenta con volcanes activos como el Kawah Ijen, uno de los gigantes más bellos de toda la nación en su cima guarda un impresionante de aguas de un azul turquesa único.
Te podría interesar
Este lago perteneciente al cráter del volcán Krawah Ijen, que resalta gracias a los tonos increíbles de azul turquesa, es considerado el lago ácido más grande de todo el mundo, aspectos que le otorgan un nivel alto de peligrosidad, pues sus bellas aguas están conformadas por ácidos sulfúrico y clorhídrico, así como minerales disueltos, haciéndolo completamente inaccesible para nadar.
Prospecto que debemos resaltar acerca de la peligrosa belleza del lago del volcán Kawah Ijen, es que debido a las propiedades con que se alimentan estas aguas, emiten diversos gases demasiado tóxicos que al ser expulsados hacia la atmósfera emiten una especie de fuego azul, otorgando bellezas incomparables que podrían dañar a aquellos que se atrevan a acercarse o a sumergirse en sus aguas.
¿Cómo puedes visitar el lago de Kawah Ijen?
La belleza del azul turquesa de este lago considerado el más caliente del mundo, enclavado en el cráter del volcán Kawah Ijen es una de las trampas más bonitas que la naturaleza ha diseñado, tiene alrededor de un kilómetro de diámetro y 200 m de profundidad, lo que nos habla de un espectáculo natural único, que si bien se puede visitar bajo ciertas precauciones, disfrutar de sus aguas es imposible. Te dejamos un video de YouTube del usuario @macakiux para que disfrutes un poco de este destino.
Este gigante volcánico se encuentra en una zona de 20 km de largo a través de la cual se extiende una cadena volcánica muy cerca de las costas de Bali, cercano a su vez a ciudades como Banyuwangi y Ketapang, desde donde puedes viajar a bordo de una embarcación que te dejará en las proximidades de este volcán, o bien puedes tomar un auto desde la ciudad de Bali y en un viaje de hora y media estarás en Las faldas de este gigante.
Recomendaciones para disfrutar del lago del volcán Kawah Ijen
Al ser uno de los lagos más bellos y peligrosos de todo el mundo, viajar hasta él implica ciertos riesgos, por lo que debes estar completamente seguro de dar este importante paso hacia uno de los destinos más bonitos. Pese a que es posible visitarlo sin la necesidad de un guía, te recomendamos que utilices los servicios de los expertos que te ayudaron a conocer esta zona.
Además de esto es muy posible que en tu viaje necesites mascarillas, así como ciertos tipos de bloqueador o ropas especiales para soportar las altas temperaturas que se sienten en los alrededores de este volcán, Así que lo mejor de todo es contactar a un experto y resolver tus dudas antes de viajar y disfrutar de la belleza peligrosa de Kawah Ijen.