TIPS VIAJEROS

Semana Santa: 3 países de Europa que no te puedes perder estas vacaciones

Disfruta de tres de las ciudades más bellas y enigmáticas que existen en el viejo continente, además de que te dejamos los precios más económicos para llegar a ellas

Viajes de placer.Destinos perfectosCréditos: Pixabay/postcardtrip/Beth Macdonald/ilustración
Escrito en DESTINOS el

El próximo 11 de abril es la fecha marcada en los calendarios de todo México, pues ese viernes será el último día de antes de eso pausa temporal por las vacaciones de Semana Santa, que serán desde el viernes 14 hasta el viernes 25, dos semanas sin actividades escolares perfectas para planear un viaje a algún emblemático destino europeo.

Luego de un exhaustiva búsqueda encontramos los tres destinos perfectos para disfrutar de la Semana Santa en un viaje por el viejo continente. Esto destinos que enumeraremos a continuación cuentan con paisajes imperdibles, ciudades reconocidas a nivel mundial, además de un destacado nivel de vida y tradiciones religiosas imperdibles para esta época. 

Lisboa 

Una de las ciudades costeras más bellas y emblemáticas de todo Portugal, en donde la tradición y la modernidad unen para ofrecer un viaje inolvidable. Un claro ejemplo de ello es el Barrio de Alfama, que es la parte más antigua de la ciudad que enamora gracias a sus estrechas y empedradas, llenas de bares y restaurantes donde puedes empaparte de la vida tradicional. También puedes visitar la antigua Torre de Belém, construida en el siglo XVI, a un costado del río Tajo.

El Castillo de San Jorge es uno de los sitios emblemáticos que debes disfrutar en tu viaje por Lisboa, además de que en la Semana Santa adquiere algunos de los eventos culturales y religiosos más trascendentales. A lo largo de esta ciudad podrás disfrutar de la procesión del miércoles Santo conocida como Senhor dos Passos. Además de que esta traducción religiosa es el pretexto perfecto para que monumentos y museos se extiendan sus horarios y los turistas puedan visitarlos sin excusa. 

Atenas 

Uno de los destinos más antiguos como tradicionales y emblemáticos de toda Europa es la capital de Grecia, dónde puedes viajar en el tiempo gracias a la monumental Acrópolis, hogar del Partenón y muchas construcciones más. También puedes recorrer el templo de Zeus, construcción en honor al mítico personaje, o el Ágora Antigua, con sus imperdibles monumentos históricos. Todo esto sin dejar de lado la increíble gastronomía local que fusiona platos mediterráneos y los de oriente medio. 

Los festejos de Semana Santa son bastante peculiares, pues la mayoría de los habitantes aprovecha estas fechas para conmemorar las tradiciones ortodoxas, mediante rituales y tradiciones que incluyen procesiones por diversas partes de la ciudad, donde encontramos el tradicional recorrido conocido como ‘El Epitafio’, en el que una figura monumental de Cristo esa compañía por miles de fieles con velas encendidas.

Edimburgo

La capital escocesa es uno de los destinos más reconocidos en todo Europa para viajar en cualquier época del año, y aquí podrás ver el emblemático Castillo de Edimburgo, ubicado en la cima de una colina nos lleva a viajar a la época medieval de la que todavía resuenan las espadas de sus caballeros y el galope de sus caballos. Otro importante recinto real es el Palacio de Holyrood, casa actual de la realeza británica en Escocia, y uno de los palacios más lujosos de Europa. 

Es bien sabido que la mayoría de la población de Edimburgo profeso la religión protestante, sin embargo, la facción Católica de este destino lleva a cabo importantes tradiciones durante la Semana Santa, como el tradicional domingo de Ramos, dónde una figura de Cristo ingresa a los lomos de un burro envuelto en los tradicionales palmas. También puede ser testigo de la representación de la Pasión de Cristo, en los alrededores de la imponente Catedral de Santa María.

Costo de vuelos desde la Ciudad de México a estos tres destinos durante Semana Santa 

Debido a los objetivos naturales y arquitectónicos con lo que cuenta cada una de estas ciudades, pasos perdidos tradiciones religiosas de la Semana Santa, estos destinos son perfectos para viajar durante el primer periodo vacacional del 2025, es por ello que te dejamos unos buenos más accesibles que encontramos en las páginas más usadas como asistentes de viaje.

Viajes a Europa/Pixabay/Kieran Everett/Ilustración

Viajar a Portugal en las cercanías de la Semana Santa tiene un costo que oscila entre los $16,000 y los $22,000 pesos mexicanos.

Ahora que si tu objetivo es llegar a Atenas y disfrutar de la cuna de la civilización occidental te comentamos que los costos para llegar a este destino oscilan entre los $19,000 y los $25,000 pesos mexicanos por persona.

Ahora que si tu destino es llegar a Edimburgo, en la parte escocesa del Reino Unido, te comentamos que el precio por persona para llegar a este destino en Semana Santa varía entre los $20,000 y los $26,000 pesos mexicanos.

Te comentamos que estas opciones son en una búsqueda bajo perfiles económicos. Sin embargo, debes tener en cuenta que entre más anticipación tengas para apartar tu viaje es más posible que puedas encontrar vuelos aún más baratos, también considera los viajes con escalas y un horarios poco comunes, además de tener en cuenta la posibilidad de viajar con muy poco equipaje para evitar que los costos de tu viaje se eleven.