Las Cataratas del Niágara, al norte del continente americano, son una de las maravillas naturales más bellas y reconocidas en el mundo, además de que es una verdadera obra de arte hecha por la madre naturaleza donde podemos admirar una caída de 3 mil toneladas de agua por segundo, gracias a los 57 metros de altura y los 670 metros de ancho, que nos regalan uno de los espectáculos más bellos de los que podemos ser testigos en el extranjero. Pero en México, tenemos unas muy parecidas en el estado de Hidalgo.
Algo que debes tener en cuenta si quieres conocer las Cataratas ubicadas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, es que es necesario viajar miles de kilómetros hacia el norte del continente americano, pero no tienes que desplazarte tanto, ya que en el corazón de Hidalgo, específicamente en el municipio de Alfajayucan, en un viaje de poco más de 2 horas de la capital del país queda "El Niáraga de Hidalgo", perfecto para disfrutar en la última semana de vacaciones que nos regala la Semana Santa.
Te podría interesar
Está increíble cascada de varios metros de altura se ha formado gracias al establecimiento de la presa municipal, en medio de uno de los parajes más bellos donde este oasis de aguas frescas y cristalinas contrasta de manera paradisiaca con el paraje árido y rocoso, que seduce todos los sentidos empezando por el oído gracias a la caída de agua que nos sumerge en un espectáculo único. Aquí te contamos de precios y atractivos de este increíble lugar que nos regala la madre naturaleza.
Precios y atractivos de El Niáraga de Hidalgo
Otro de los principales atractivos de este sitio es el precio, bastante accesible para todos los bolsillos, puedes ingresar a estas bellas cascadas pagando sólo $30 pesos mexicanos, por lo que es perfecto para regalarte un viaje en el que no intervenga un presupuesto bastante elevado, pues como te lo comentamos, al encontrarse en el estado de Hidalgo, únicamente tendrás que pagar la caseta de la autopista México-Querétaro, que tiene un costo de únicamente $108 pesos.
Más allá de regalarte un chapuzón inolvidable en esta bella caída de agua ubicada en el municipio de Alfajayucan, te comentamos que este destino es perfecto para disfrutar de diversas actividades acuáticas, pues hay diversos paseos en lancha, recorridos de senderismo, disfrutar de áreas de clavados con precaución, recorridos en tirolesa, rapel o disfrutar de montar a caballo. Y además, si eres un amante de acampar, también hay zona para hacerlo.
¿Cómo llegar a las Cataratas del Niágara de Hidalgo?
Como te lo adelantamos, llegar a este destino involucra un viaje de alrededor de 3 horas en auto desde la Ciudad de México, y para llegar hasta las Cataratas del Niágara en Hidalgo, debes dirigirte hacia Periférico Norte y tomar la autopista México-Querétaro, de ahí tienes que atravesar Tepeji y al llegar a Tula ingresar a este destino para después tomar la carretera Francisco I Madero Tula, que debes seguir por un viaje de alrededor de 1 hora, hasta llegar al pueblo de San Francisco Sacachichilco.
Si vas en transporte público, puedes tomar un autobús en la Terminal Central de Autobuses del Norte en la CDMX con destino a Ixmiquilpan, municipio de Hidalgo, con un costo entre $140 y $350 pesos por persona. Una vez en Ixmiquilpan puedes tomar un taxi que te llevara al municipio de Alfajayucan por un precio de entre $190 y $230 pesos mexicanos.