TIPS VIAJEROS

¿Domingo de resurrección? Los mejores destinos para comer delicioso y aliviar los excesos del finde

Pueblos Mágicos que te ayudarán a dejar atrás las malas sensaciones por los excesos, gracias a sus sabores deliciosos y a sus paisajes únicos, cerca de CDMX

Viajes de placer.Vacaciones de Semana SantaCréditos: Freepeek/senivpetro/sistema de información cultural/ilustración
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Hoy concluye la Semana Santa, una de las conmemoraciones religiosas más importantes alrededor del mundo, que nos permite disfrutar de imperdibles días de descanso en los que podemos viajar a maravillosos lugares de México y el mundo, pues recordemos que acompañadas de estas ceremonias vienen también dos semanas de vacaciones de actividades escolares, mientras que en algunos centros de trabajo el jueves y viernes Santo por lo que hasta mañana se regularizan algunas actividades. 

En muchas ocasiones, el fin de semana largo que está por concluir nos lleva a pasarnos un poco de la cuenta en cuanto a la comida y la bebida, sí en tu caso la segunda opción te ha dejado estragos, no te preocupes, pues en esta ocasión nos dimos a la tarea de encontrar los mejores lugares para comer delicioso y dejar atrás los excesos que dejaron estos días de descanso, así que toman nota y prepárate para deliciosos sabores. 

Huichapan 

Un pueblito mágico perteneciente al estado de Hidalgo que se encuentra en un viaje de alrededor de 3 horas desde la capital del país donde precisamente hoy domingo puedes disfrutar de el tradicional tianguis en su centro histórico donde puedes probar una de las mejores barbacoas, no solo de Hidalgo, sino de México, volver a la vida con un delicioso consomé, además de que entre sus especialidades también encontrarás carnitas todo con un sabor inigualable. 

Bernal

Uno de los Pueblos Mágicos más destacados del estado de Querétaro te espera, pues además de que puedes realizar una caminata en medio de la naturaleza para subir a la Peña de Bernal, las tradicionales gorditas rellenas de guisados de este destino encantado son perfectas para que tu estómago poco a poco comience a normalizarse luego de los estragos a los que pudiste llegar, luego de un fin de semana de excesos en cuanto a la bebida.

Tepoztlán 

Otro increíble destino mágico que te ayudará a reanimarte en cuanto a energías y a lo físico, pues recordemos que unos platillos más tradicionales de Morelos, y uno de los mejores preparados lo encontramos en este destino, hablamos por supuesto de la cecina, que en sus diferentes presentaciones, natural, enchilada, que puedes probar en exquisitas tlayudas acompañadas de queso y frijoles, además de la tradicional longaniza, vuelven este destino ubicado a menos de 2 horas de la Ciudad de México uno de los mejores para disfrutar hoy domingo. Te dejamos un video de YouTube del usuario @garnachaclips para que disfrutes un poco de la cecina de Morelos.

Lugares para comer barbacoa en Ciudad de México

Ahora que si estás buscando no salir de la Ciudad de México para aliviar las afecciones que te dejaron los excesos de este fin de semana, aquí te dejamos opciones imperdibles para disfrutar de tradicional barbacoa, un delicioso consomé, que te ayudarán a reanimarte sin la necesidad de viajar muy lejos, toma nota y arma tu plan. 

El Hidalguense

Uno de los restaurantes tradicionales más importantes de la capital del país donde puedes ir a disfrutar de una deliciosa barbacoa estilo Hidalgo, a encontrarse en la Colonia Roma, sus sabores y preparaciones de conectarán directamente con Tulancingo. Además de la tradicional barbacoa y consomé, también puedes disfrutar de mixiotes, pulques, gusanos de maguey, y chinicuiles. Está abierto de viernes a domingo en la calle Campeche número 155 en la Roma Sur. 

La Oveja Negra 

Ahora que si estás buscando algo más céntrico como te comentamos que este restaurante es perfecto gracias a sus increíbles sabores de barbacoa que puedes disfrutar en la Colonia Santa María la Ribera, la tradición de este destino es que muchos de sus productos, incluyendo aquellos basados en ovejas los crían en un rancho familiar, por lo que encontrarás sabores únicos y vigilados por los dueños de este destino. Se ubica en la calle Sabino 213, en Santa María la Ribera.