La bella ciudad de San Miguel de Allende ubicada en Guanajuato, en el corazón del bajío mexicano es uno de los destinos más bellos y emblemáticos de todo el país, que si bien es cierto que en una primera etapa fue considerada como un Pueblo Mágico, a partir de 2002, la UNESCO se dio cuenta de la belleza e importancia histórica de este destino por lo que a partir de 2008 fue elevado al reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad.
Uno de los destinos más emblemáticos por excelencia que atrae a millones de turistas nacionales e internacionales, gracias a la peculiar arquitectura virreinal que sobrevive hasta nuestros días y que se fusionó de manera perfecta con el entorno moderno entregándonos un paisaje inolvidable, destino ideal para viajar los fines de semana o en lo que resta de estas vacaciones de Semana Santa, por ello es que aquí te dejamos los lugares imperdibles para disfrutar de San Miguel de Allende.
Te podría interesar
El Mirador
Este increíble destino ubicado a poco más de 90 km de la ciudad de Guanajuato, es uno de los puntos más altos de la ciudad que te permite observar vistas impresionantes de esta gran capital del bajío mexicano, puedes llegar a él a bordo del tranvía o bien en un recorrido a pie de alrededor de 20 minutos sobre el callejón Paseo del Chorro.
Mercado de artesanías
Tu visita a San Miguel de Allende no estaría completa si no te llevas una de las cinco bellas artesanías que se realizan dentro de este territorio gracias a las manos de verdaderos artistas, en este mercado ubicado en el andador Lucas Balderas, podrás encontrar desde lámparas de papel maché, artesanías del atún y lámina, en bellas esculturas como espejos con más ropa y diversos artículos más.
La Gruta
Se trata de un spa hecho para la relajación de los viajeros que buscan dejar atrás el estrés y el caos cotidiano, cuenta con tres albercas termales y diferentes rituales de relajación que te ayudarán a aliviar cualquier afección física. Está abierto todos los días de 9 a 18 horas.
Las Terrazas
Se trata de uno de los hospedajes más tradicionales y bellos de todo San Miguel de Allende donde además puedes degustar la gastronomía tradicional del bajío en uno de los escenarios más bellos pues te regala postales inolvidables de este destino considerado Patrimonio de la Humanidad.
¿Cómo llegar a San Miguel de Allende desde la Ciudad de México?
Para llegar desde la capital del país hacia San Miguel de Allende debes tomar la autopista en México Querétaro 57D al llegar a la altura de San Juan del Río tomar la desviación hacia San Luis Potosí San Miguel de Allende, que te llevará hasta el destino prometido en un viaje de alrededor de 3 horas y media.
Sin lugar a dudas, San Miguel de Allende es uno de los destinos mexicanos más bellos y reconocidos a nivel mundial, su arquitectura, sus maravillosos atractivos, las tradiciones, las aguas termales de La Gruta, los sabores increíbles de Las Terrazas, las postales de El Mirador, y las artesanías de sus manos artísticas, lo vuelven uno de los mejores destinos para disfrutar de un fin de semana entero.