ENAMÓRATE DE MÉXICO

Los mejores manantiales de Hidalgo para ir en mayo de 2025

Opciones por menos de 150 pesos, cerca de la CDMX y otras ciudades, justitas para los próximos días de descanso

Los mejores manantiales de Hidalgo para ir en mayo de 2025Créditos: Pexels/ James Wheeler
Escrito en DESTINOS el

En mayo se vienen varios días perfectos para una ESCAPADA de fin de semana. Los pequeños del hogar tienen cuatro días libres por la suspensión de clases: el 1, 5, 15 y 30 de mayo. Además, los trabajadores también podrán disfrutar de un descanso el 1 de mayo, Día del Trabajo. Son fechas perfectas para salir y disfrutar de un poco de tiempo libre.

Si te preguntas a dónde ir desde la Ciudad de México o sus alrededores, te contamos sobre algunos manantiales en Hidalgo que son opciones accesibles y bellísimos. Estos destinos naturales no solo están cerca, sino que además tienen precios muy económicos. De hecho, hay uno que es gratuito, y ningún destino supera los $100 pesos por persona.

Al visitar estos lugares, recuerda siempre cuidar el entorno. No dejes basura, usa productos biodegradables cuando sea posible, y si decides preparar comida, asegúrate de no dejar envolturas ni cáscaras. Prepárate para disfrutar de la naturaleza y vivir una experiencia nueva.

Manantiales cerca de CDMX por menos de 150 pesos 

Estos hermosos destinos en Hidalgo son solo una muestra de todo lo que este estado tiene para enamorar en términos de paisajes, ecosistemas y biodiversidad. Si buscas un lugar para descansar y prefieres algo más natural en lugar de un balneario, estos sitios son la opción. Son excelentes para esos momentos en los que necesitas desconectar y disfrutar de la tranquilidad que solo la naturaleza puede darnos.

El Parque Acuático EcoTurístico El Río

Si estás buscando una escapada económica, el Parque Acuático EcoTurístico El Río en Hidalgo es el lugar a la medida. A tan solo dos horas de la CDMX y una hora de Pachuca, en Progreso de Obregón, este complejo tiene 17 pozas de agua de manantial, perfectas para nadar, relajarte o disfrutar de un día al aire libre. Además de las pozas, encontrarás áreas verdes, zona de juegos, cancha deportiva y espacio para acampar. Y lo mejor de todo: La entrada es GRATIS

Los Manantiales Kinjua

Si buscas más naturaleza, los Manantiales Kinjua en Hidalgo son una excelente opción. Ubicados cerca de los Pueblos Mágicos de Metztitlán y Huasca de Ocampo, este destino es maravilloso para quienes disfrutan de actividades al aire libre. Con aguas cristalinas, senderos para caminar, zonas para picnic y opciones para practicar kayak o rappel, es el lugar perfecto para desconectar. Se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Barranca de Metztitlán, rodeado de montañas y cascadas. Llegar desde la CDMX toma unas cuatro horas. El costo de entrada es de $100 pesos. 

Los Manantiales Taxidhó

Los Manantiales Taxidhó en Tecozautla, Hidalgo, son una opción accesible para disfrutar de aguas termales y paisajes naturales. Con entrada por solo $45 pesos, puedes relajarte en sus pozas turquesa y explorar los alrededores, que incluyen paseos en lancha y una arquitectura colonial impresionante. Además, podrás conocer el Ex Convento de Santiago Apóstol y la Zona Arqueológica de Pañhú. El viaje desde la CDMX toma unas 3.5 horas, y si decides hacer picnic, hay espacio para ello, lo que convierte a este destino en un plan ideal para pasar todo el día.