Ya sea que para esta primavera o para el próximo verano, cuando la temporada de lluvias se incrementa y sigue el calor extremo, puedes hacer un circuito de cascadas, pero lo más divertido es que puedes saltar o nadar en cada una de ellas, ¿y qué mejor lugar para este tipo de actividad que la Huasteca Potosina?
Sí, San Luis Potosí posee fascinantes cascadas entre frondosos paisajes naturales, y por su cálido clima, es un fabuloso destino para planear un viaje de aventura en familia, con tus amigos o en pareja en el que la diversión y la adrenalina serán elementos prioritarios.
Te podría interesar
Aquí puedes hacer un circuito de saltos de cascadas a través de tour operadoras que te incluyen el transporte desde Ciudad Valles, la entrada a los parajes, los guías (certificados), equipo de seguridad, seguro de gastos médicos y alimentos. A continuación te compartimos más detalles.
¿Cómo es el circuito de saltos de cascadas en SLP?
A través del portal de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí comparten esta ruta que comienza al salir de Ciudad Valles y te llevan al cañón del río Micos, donde podrás nadar y por supuesto ¡saltar!; ahí hay un circuito escalonado de cascadas que van desde uno hasta los ocho metros de altura; claro, dependerá de la temporada de lluvias.
Este recorrido lo puedes contratar con Ruta Huasteca Expediciones; ingresa en este enlace para conocer todas las actividades que ofrecen y costos. El tour, además de las cascadas escalonadas también te lleva a las grutas de una reserva de la biósfera, donde admirarás cómo nace un río.
Hay otra ruta con otros prestadores de servicios turísticos -también saliendo de Ciudad Valles- que te lleva al río Micos, la cascada del Toro, para que nades en su poza, posteriormente a la majestuosa e impresionante cascada de Minas Viejas con sus 50 metros de altura y sus albercas naturales de agua color turquesa.
Este recorrido, que puedes hacer con Huaxteca.com, sigue con la cascada El Meco (35 metros de altura), y finaliza en la cascada El Salto, una de las más espectaculares de SLp con sus 70 metros de alto, sus grandes albercas naturales y la refrescante brisa del agua al caer. Te recordamos que la mejor temporada para hacer estos circuitos de cascadas y admirar todo su esplendor es para la temporada de lluvias.