Una de las joyas menos conocidas del estado de Coahuila es esta escalera de agua, conocida como La Casita, un oasis de belleza en donde puedes refrescarte durante esta temporada de calor en una increíble poza natural de agua cristalina proveniente de una bella caída de agua.
Este oasis de belleza contrasta de manera única con la zona desértica de esta área coahuilense ubicada entre cardones, cactus, montañas, donde puedes practicar senderismo, admirar la fauna silvestre y por supuesto sumergirte en un chapuzón único e inigualable durante un fin de semana.
Te podría interesar
La Casita, es conocida como una escalera de agua debido a la caída de varios metros de altura a través del territorio montañoso de la zona desértica de Coahuila, cuya forma no es exactamente la de una cascada, cuya belleza ha llevado a este territorio a ser reconocido como Reserva de la Biosfera, en que los tonos rojizos de los escalones le otorgan una vida increíble.
Lo más espectacular de esta joya natural es el hecho de que se encuentra en el corazón del desierto de Coahuila, catalogado como uno de los ecosistemas más secos del país, por lo que bien podríamos hablar de una maravilla natural que incluye el milagro de dar vida a un área perfecta para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo.
¿Dónde se encuentra la escalera del agua de La Casita?
Como te lo adelantamos como esta escalera de agua es un Oasis en los desiertos de Coahuila, y gracias a su belleza es que ha sido declarada como Reserva de la Biosfera, ubicada a solo unos minutos del centro de Lamadrid, en medio de los desiertos del Bolsón de Mapimí, uno de los rincones más bellos y escondidos de todo el estado de Coahuila. Te dejamos un video del usuario @turisteando para que conozcas más sobre este destino.
En este paraíso de aguas cristalinas y frescas no solo puede sumergirte en un chapuzón refrescante, pues también puedes practicar senderismo en los impresionantes senderos que contrastan de manera única entre el verde vivo alimentado por está cascada y los tonos amarillentos y ocres del desierto.
En tu recorrido es posible que disfrutes del avistamiento de diferentes especies de la fauna silvestre de este destino, que te permitirá conectar de manera única con la naturaleza en un paso inolvidable si eres amante de los ecosistemas únicos.