En Ixmiquilpan, uno de los 28 Pueblos con Sabor que tiene el estado de Hidalgo, encontrarás el balneario Parque Ecoalberto, cuyas albercas de aguas termales están disponibles para los visitantes las 24 horas del día, y si decides llegar en la noche, tienen una tarifa nocturna de tan sólo 60 pesos por persona.
Aunque la entrada al balneario durante el día es de 140 pesos, si ingresas entre 8 de la mañana y 8 de la noche, tan solo pagarás 60 pesos, lo que es un precio bastante accesible para disfrutar de las atracciones y albercas que este balneario familiar de Hidalgo ofrece.
Te podría interesar
Muy cerca de la Ciudad de México está este balneario con albercas de aguas termales, en las que te encantará permanecer durante la noche y madrugada, mientras desciende un poco la temperatura ambiente, y aprovechas para relajar las tensiones musculares.
Atractivos del balneario y cómo llegar
El balneario Ecoalberto está en el kilómetro 8 de la Carretera Ixmiquilpan - Cantinela, a unos 20 minutos de Ixmiquilpan, por lo que si vas en transporte público, desde la Central de Autobuses del Norte puedes abordar un camión a Ixmiquilpan, y una vez ahí, ya sea en taxi o en combi del servicio público, puedes trasladarte al balneario.
Para ir en auto, toma la México - Pachuca, y pasando el municipio de Actopan, más adelante llegarás a Ixmiquilpan; al ver un centro comercial gira a la izquierda y después de unos 15 minutos verás la zona del Gran Cañón; unos 5 minutos después, llegarás al balneario.
Atracciones
En este balneario entre las montañas de Hidalgo hay albercas, chapoteaderos y toboganes para que te diviertas y relajes entre aguas termales; hay área infantil, para acampar asadores Palapas una cancha de fútbol profesional y los servicios de regaderas, baños y estacionamiento (uno al exterior que es gratuito y el del interior con una cuota de recuperación de 50 pesos).
El balneario del Parque Ecoalberto está abierto los 365 días del año y puedes ingresar a la hora que tú prefieras; te recordamos que el costo es de 140 pesos por persona si ingresas entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche, pero puedes aprovechar la promoción y pagar solo 60 pesos por persona si entras después de las 8 de la noche y antes de las 8 de la mañana.