Oaxaca te espera este verano para vivir emocionantes aventuras; más allá de la hermosa ciudad capital, de sus Pueblos Mágicos y encantadoras playas en el Pacífico mexicano, posee maravillas naturales como las Aguas Termales de Atotonilco, que están muy cerca de Puerto Escondido.
Una forma de explorar este encantador paraje natural con un manantial del cual emana agua caliente a la que muchos visitantes atribuyen propiedades curativas es en una ruta turística de senderismo que dura aproximadamente cuatro horas desde que van por ti al hotel en Puerto Escondido.
Te podría interesar
Durante la caminata hacia las aguas termales, cruzarás ríos, junglas y podrás admirar la flora y fauna local ante hermosos paisajes de la Sierra Madre del Sur, de esta parte de Oaxaca; todo esto, acompañado de expertos guías que conocen la zona a la perfección.
Costo de la ruta de senderismo a las aguas termales de Oaxaca
Hay varias tour operadoras y prestadores de servicios que ofrecen este recorrido a pie o a caballo desde el centro de la comunidad de San José Manialtepec hacia las aguas termales de Atotonilco, que por su alto contenido de minerales y azufre, dicen, son muy benéficas para la salud y la piel.
Una vez que estés en Puerto Escondido, te sugerimos consultar en el hotel que te hospedes cuál es la mejor opción, pues los costos varían dependiendo si el tour es caminando o a caballo; el rango de precios va desde los 750 pesos a más de mil. Por ejemplo, con la agencia Puerto Escondido, el costo es de 1,600 pesos por persona.
¿Qué incluye la ruta de senderismo a las aguas termales de Atotonilco?
En la página de la agencia Puerto Escondido explica que este recorrido es apto para mayores de 12 años de edad; no se necesita ser experto en senderismo pues el camino es propicio para principiantes, ya que toda la ruta se acompañan de un experto guía calificado que brindará información y seguridad al grupo.
El recorrido es de aproximadamente cuatro horas; irán por ti a tu hotel en Puerto Escondido y te trasladarán en vehículo de la agencia a Manialtepec, para emprender la aventura entre la selva y la jungla de Oaxaca y llegar a las aguas termales de Atotonilco, donde se dará un tiempo de una hora para volver. El regreso al hotel también corre por cuenta de la tour operadora.
Para mayor comodidad y seguridad al realizar esta ruta de senderismo que implica cruzar ríos, recuerda llevar la ropa y calzado adecuados; usa el traje de baño bajo tus prendas para que sea más sencillo ingresar a las aguas termales y porta botas para montaña; otros elementos que debes llevar son los siguientes:
- Repelente de insectos
- Bloqueador solar
- Cámara fotográfica
- Toalla
- Gorra, sombrero y lentes de Sol