En la costa de Michoacán están las bellas pozas El Atracón; un maravilloso paraje natural que abarca parte de la Sierra Madre del Sur. Es el destino perfecto para una ESCAPADA entre la naturaleza donde puedes hacer senderismo y nadar entre exuberante vegetación.
Este rinconcito de Michoacán, estado al que se le conoce como “El alma de México” fascinará tus sentidos; ya sea que hagas un romántico viaje en pareja o de relajación con la familia y amigos, te aseguramos que será una experiencia memorable que te llevará a conocer el secreto mejor guardado de la sierra de Aquila.
Te podría interesar
Las bellas pozas de El Atrancón -que también se les conoce como Atracón- están a 380 kilómetros de Morelia, la capital de Michoacán, por lo que si haces el viaje en auto te harás aproximadamente unas cinco horas de camino, para que consideres el tiempo y hospedaje en la sierra de Aquila, que cuenta con cabañas, hoteles y glamping.
¿Qué hacer en las pozas El Atracón?
Cuando tengas ganas de un viaje que te permita una conexión especial con la naturaleza, no dudes en lanzarte a este encantador lugar de Michoacán que pertenece al municipio de Aquila, en la región de la costa, por lo que muy cerca tendrás playas para asolearte.
Es importante que lleves calzado y ropa apta para senderismo, ya que atravesarás formaciones rocosas y ríos que te conducirán por algunos parajes vírgenes de la sierra de Aquila; a tu paso verás árboles frondosos y mucha vegetación propia del clima y el lugar.
Conforme te acerques a las pozas, el sonido de las cascadas que desembocan en esas piscinas naturales te dará la bienvenida entre la selva tropical, para finalmente cautivarte ante las tonalidades azul turquesa de las pozas.
Además de la vestimenta apropiada para el senderismo, no olvides el traje de baño, una toalla y los aqua shoes para evitar resbalar entre las rocas que rodean las pozas; aunque la época más recomendable para visitar es entre los meses de octubre y febrero, si vas un fin de semana de verano, considera la complejidad del acceso que implican las lluvias.
Para que esta experiencia sea más segura, te recomendamos contratar el servicio de algún guía certificado o una tour operadora que te lleve desde el centro del municipio de Aquila a las pozas El Atracón, que conozca a la perfección los senderos y caminos.