Qué tal te caería un refrescante chapuzón en aguas cristalinas, y algunas con propiedades curativas, ideales para disfrutar junto a toda tu familia en estas vacaciones de verano, en lugares que además de tener un paisaje ideal, se encuentran muy cerca de la Ciudad de México, por lo que no tendrás que viajar muy lejos.
El Géiser
Te podría interesar
Iniciaremos por el estado de Hidalgo que resguarda a este balneario conocido porque sus aguas emergen desde la tierra a altas temperaturas y se nutren de diversos minerales lo que las dota de propiedades curativas. El acceso a este balneario es de $150 MXN, que te permitirá disfrutar de diferentes albercas, toboganes, áreas verdes y áreas deportivas.
Con costo extra también puedes disfrutar de diferentes tirolesas que conectan las montañas de la cercanías, además de que puedes acampar, hospedarte en sus cabañas rústicas o en las instalaciones del hotel. Este balneario se encuentra en el Pueblo Mágico de Tecozautla a un viaje de alrededor de 3 horas desde la capital.
Las Huertas
Uno de los manantiales más bellos del estado de Morelos que alimenta increíbles cosas naturales donde puedes refrescarte junto a toda la familia, aquí puedes encontrar áreas verdes, áreas para acampar, restaurante, además de servicios de masajes, la entrada tiene un costo de $100 MXN para adultos y de $80 MXN para niños, lo que lo vuelve uno de los más accesibles cerca de la capital.
Muchos afirman que las pozas de este bello destino natural se hacen sentir como en un enorme jacuzzi debido a que el agua fluye permitiéndote recargar energías siempre en agua nueva. Este destino se encuentra en el municipio de Tlaquiltenango en Morelos en un viaje de aproximadamente dos horas y media desde la capital del país. Te dejamos este video de @México3311-i8d, para que disfrutes más del balneario Las Huertas.
Ixtapan de la Sal
Ahora nos dirigimos hacia el Estado de México hacia uno de los balnearios más conocidos y emblemáticos de la entidad mexiquense, gracias a su increíble variedad de albercas, toboganes, aguas termales y diferentes atracciones más, que lo vuelven perfecto para disfrutar de las vacaciones de verano.
El costo de acceso general a este balneario es de $320 MXN, aunque hay precios diferenciados para niños y adultos mayores, además de que si buscas una aventura en específico esto podrá tener un costo menor. Este destino se encuentra en el municipio homólogo de Ixtapan de la Sal, hacia donde puedes llegar en un viaje de alrededor de 2 horas.
Recomendaciones para disfrutar de estos balnearios en el verano
Antes de aventurarte hacia estos destinos junto a toda la familia debes tener en cuenta que nos encontramos en temporada alta correspondiente a las vacaciones de verano, por ello es que te dejamos algunas recomendaciones para que disfrutes al máximo tu estancia en estos destinos.
Planifica tu viaje con anticipación
La planificación de tu viaje debe incluir el tiempo de traslado pues si piensas asistir en una Escapada de ida y vuelta lo mejor es llegar temprano para disfrutar el máximo posible. En los balnearios que cuentan con hoteles ten en cuenta realizar tu reservación con anticipación para asegurar tu lugar.
Aspectos de seguridad
Pese a que en la mayoría de los balnearios hay zonas indicadas para niños o adultos además de que posiblemente encuentres cuerpos de seguridad, lo más importante es que cada miembro de tu familia cuente con un chaleco salvavidas que pueda auxiliarlo en caso de alguna complicación.
Afluencia de turistas
Ten en cuenta que durante el verano la mayoría de los balnearios tienen un repunte en cuanto a la afluencia de turistas, por lo que debes planear a la perfección tu viaje, esto debe incluir tus tiempos disponibles, así como la posibilidad de acampar o rentar una habitación para disfrutar por más tiempo.
Preguntas frecuentes sobre las escapadas a los balnearios
¿Qué artículos me ayudarán en un balneario?
- Protector solar
- Gorras, sombreros y gafas
- Equipo de seguridad
- Ten en cuenta que muchos restringen la entrada de productos ajenos al parque acuático
¿Es posible llegar en transporte público?
- A la mayoría de estos destinos cercanos a CDMX puedes llegar tomando un autobús en centrales de autobuses y después de ahí un transporte local, como taxis o combis.