Caminar por las calles de San Miguel de Allende es como llegar a un paraíso lleno de historia, en el que la arquitectura te invita a caminar por sus calles, recorrer sus construcciones más emblemáticas, aprender en sus museos, degustar la deliciosa gastronomía, y dedicarle un fin de semana o gran parte de las vacaciones de verano.
El hecho de que San Miguel de Allende haya sido nombrada entre las mejores ciudades del mundo, una vez más, por la revista Travel and Leisure, nos da una idea del por qué este destino del bajío mexicano, pasó de ser un Pueblo Mágico a ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde el pasado 2008.
Te podría interesar
La única forma de comprenderlo al 100% es viajar este destino, comprender la importancia histórica y cultural que ha tenido a lo largo de los años para México, admirar su arquitectura colonial proveniente de los siglos XVI y XVII, hechos que lo han vuelto uno de los sitios más importantes, no sólo de México, sino del mundo entero.
Y es que viajar a San Miguel de Allende y conocer sitios tan emblemáticos como la Parroquia de San Miguel arcángel, el Santuario de Atotonilco, el Museo Histórico Casa de Allende, el bello Jardín Botánico, su Parque Aventura, sus galerías de arte, y sus mercados de artesanías, te permiten adentrarte un poco y sumergirte en la magia de este destino.
No podemos dejar de lado el calor que ofrece su gente a todos aquellos que llegan a San Miguel de Allende para descubrir sus bellezas, pues al recorrer este sitio podrás sentir en cada rincón cómo su gente te recibe como uno más, te hace parte de ellos, hecho invaluable para turistas nacionales e internacionales que buscan conocer las bondades de una de las ciudades más bellas de todo el mundo. Te dejamos este video de @caminandoelmundo para que disfrutes más de San Miguel de Allende.
Principales experiencias para vivir en San Miguel de Allende
Disfrutar de San Miguel de Allende no sólo es conocer la historia de México, es también darte cuenta que la arquitectura puede conectar con cada uno de los sentidos, además de vivir experiencias que en ningún otro lado podrías encontrar como por ejemplo:
Regalarte un tour
Ya sea un paseo a pie o en bicicleta, explorar San Miguel de Allende y sus alrededores te permitirá viajar en el tiempo y disfrutar de una ciudad donde la calidad de vida va de la mano con la experiencia que regala a todos los sentidos.
Sabores únicos
La cocina local en San Miguel de Allende te espera con sabores tan deliciosos como las pacholas, el fiambre estilo San Miguel, las enchiladas mineras o incluso el rabo de zorra son solo algunos de los pretextos quedarán más disfrutable tu estancia, sin dejar de lado las increíbles catas de vino.
Noches interminables
Por supuesto que San Miguel de Allende es una ciudad donde encontrarás atractivos y diversión para toda la familia, y no podríamos dejar de lado la increíble vida nocturna en la que gran cantidad de bares como restaurantes y centros nocturnos harán que tus noches sean inolvidables.
Preguntas frecuentes sobre San Miguel de Allende
¿Cómo llegar a San Miguel de Allende desde Ciudad de México?
- Si viajas en transporte público te comentamos que líneas de autobuses como ETN Turistar o Primera Plus ofrecen viajes desde $600.
¿Cuál es la mejor época para visitar San Miguel de Allende?
La mejor temporada es entre octubre a mayo cuando el clima es más agradable y hay menos probabilidad de lluvias.