PARAÍSO EN LAS ALTURAS

El pueblito de Oaxaca con tirolesa en las montañas que te permite dormir entre las nubes

Un viaje en medio de la naturaleza que te permitirá despertar entre las nubes y pasear entre las montañas

Viajes de aventura y belleza en OaxacaCréditos: Unsplash/CLINTON MWEBAZE/ilustración
Escrito en DESTINOS el

Si eres un profundo amante de los viajes ecoturísticos debes saber las altas montañas de Oaxaca resguardan al bello pueblito de San Antonio Cuajimoloyas, destino poco conocido del sur de México, cuya belleza se ha mantenido alejada del turismo masivo, en el que encontrarás una tirolesa ideal para los amantes de la aventura y en el que podrás dormir muy cerca de las nubes gracias a su ubicación a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar.

Cuando te decimos que este destino es ideal para los amantes de los viajes al natural es porque San Antonio Cuajimoloyas está resguardado no sólo por la belleza de las montañas oaxaqueñas, si no que también permanece rodeado de bosques interminables que pueden remitirte a los poblados suizos con una ubicación paisajes geográficos similares. 

Además del inigualable oasis de belleza que puedes encontrar en las alturas, la tirolesa perteneciente a este bello pueblito está catalogada como la más largas del estado con un kilómetro de largo se extienden a través de las bellas montañas se ha convertido en el atractivo turístico más representativo e importante de San Antonio Cuajimoloyas, y que tiene un costo de $250 MXN por persona.

Por si está aventura ecoturística no fuera suficiente, al extender tu aventura en este destino oaxaqueño y permanecer por un fin de semana, el alojamiento que encuentres te permitirá descansar muy cerca de las nubes, gracias a los más de 3 mil metros de altura, que si despertar te sorprenderán con los tapetes de nubes que son una belleza única. En este video de @Nochixtlanbonito5459 podrás disfrutar más de la tirolesa de Oaxaca.

¿Qué otras actividades puedes hacer en San Antonio Cuajimoloyas?

Como has podido imaginar, San Antonio Cuajimoloyas es un pueblito ideal para disfrutar del fin de semana en un ambiente natural inolvidable y lejos del turismo masivo, aquí el senderismo se realiza para regocijar a tus sentidos con la belleza única de las altas montañas de Oaxaca, pues además es paso obligado para llegar a la cima donde comienza la tirolesa. 

Por si fuera poco, este destino turístico resguarda un bello puente colgante que te invita a disfrutar de una increíble aventura a lo largo de sus 137 metros y que te lleva a un mirador donde las vistas son algunas de las mejores que podrás encontrar en tus viajes alrededor del mundo. En corto es únicamente de $70 pesos por persona, es decir, muy accesible para todos los bolsillos.

Lo que debes saber para viajar a San Antonio Cuajimoloyas

  • Para llegar desde la ciudad de Oaxaca debes viajar alrededor de 3 horas.
  • La mejor ruta es a través de la carretera federal 175 en dirección a Ixtlán de Juárez.
  • El costo del hospedaje en este pueblito es de $800 pesos por noche.