Cuando hablamos de espectáculos o santuarios naturales no podemos dejar de lado que en México y en el mundo las cascadas representan verdaderos oasis de belleza únicos, que sorprenden y enamoran con la impactante caída de agua, misma que en muchas ocasiones llena pequeños estanques ideales para sumergirnos en albercas naturales.
Sin lugar a dudas existen cascadas que por su belleza y amplitud son reconocidas a nivel mundial, como las Cataratas del Niágara en el norte del continente americano, las Cataratas de Iguazú en América del Sur o Seljalandsfoss, una impresionante caída de agua en Islandia, o aquí en México con Tamul en SLP, o Velo de Novia en Nuevo León, aunque ninguna de ellas es tan grande como el objetivo de esta nota.
Te podría interesar
También en América del Sur destaca la cascada Salto del Ángel, resguardado en el bello Parque Nacional Canaima, en Venezuela, catalogada como la más alta del mundo pues su caída alcanza un kilómetro de altura, convirtiéndola en una espectacular maravilla natural, incluso siendo reconocida por Récord Guinness.
La altura oficial de Salto del Ángel es de 979 metros; por otra parte, el nombre exacto de este destino es Kerepakupai Merú, bautizada así por un antiguo pueblo indígena cuya lengua materna era en pemón, lo que demuestra la importancia de esta maravilla y su conexión con los habitantes cercanos a lo largo del tiempo. En este video de @Visit_venenezuela podrás disfrutar más de esta cascada.
¿Cómo se puede llegar a la cascada Salto del Ángel?
La cascada Salto del Ángel ha permanecido casi intacta y fuera del contacto de la mano del hombre, debido a su remota ubicación geográfica y su difícil acceso, pues para llegar a ella es necesario llevar a cabo en verdadero maratón, primero a través de un viaje en avioneta desde la ciudad de Bolívar o Canaima, seguido de una aventura en canoa por los ríos de la región del tepuy.
El viaje es bastante demandante, pues si bien el recorrido en aeronave no es muy largo, el internarte en los ríos a bordo de la canoa motorizada o ‘curiara’ como se le conoce localmente este transporte, tomará entre 4 a 6 horas de trayecto, y para finalizar debes realizar una caminata corta que te llevará a este paraíso terrenal.
Lo que debes saber para conocer la cascada más alta del mundo
- Diversos medios afirman que la única manera de llegar es contratando servicios turísticos que cuentan con avioneta, canoa motorizada y guías.
- Recomiendan llevar ropa ligera y de secado rápido, además de prendas de manga larga para protegerse del sol y los insectos.
- Puedes acampar en las hamacas del campamento rústico cerca de la cascada.