El próximo jueves 28 de agosto se conmemora el Día del Abuelo en México, fecha ideal para planear un viaje de placer, teniendo en cuenta que ese fin de semana será el último de descanso antes del regreso a las aulas después de las vacaciones de verano, por lo que es muy posible que diversos destinos se encuentren con pocos viajeros.
Qué mejor que nuestra Escapada para festejar a nuestros abuelitos pueda ser a alguna de las bellas playas que existen en México, por lo que nos dimos a la tarea de encontrar las mejores con accesibilidad y comodidades, que ideales para que las personas de la tercera edad puedan disfrutar de una estancia inolvidable en su día.
Te podría interesar
Playa la Ropa, Zihuatanejo
Un hermoso destino al sur de Guerrero que destaca por su suave oleaje, aguas tibias y arena suave que son perfectas para la comodidad de todos los abuelitos, además que la forma de bahía protege de los vientos extremos y la vuelve segura para personas de la tercera edad. Muy cerca se encuentra el Pueblo Mágico de Zihuatanejo, con su mercado de artesanías además del Museo Arqueológico de la Costa Grande.
Playa Balandra, La Paz
Una de las playas más bellas de México que destaca gracias a sus aguas cristalinas y poco profundas cuyo oleaje es prácticamente nulo lo que vuelve este destino como una enorme piscina natural, en la que los abuelitos pueden sentarse bajo la sombra, caminar en la orilla o disfrutar dentro de esta alberca gigante. Muy cerca encontrarás el malecón de La Paz, la Isla Espíritu Santo o el Museo de la Ballena.
Playa Xpu-Há Riviera Maya
Un maravilloso destino ubicado en el Caribe específicamente en las costas de Quintana Roo, cuya perfección geográfica la destinó entre Playa del Carmen y Tulum, sin embargo es una zona menos concurrida con áreas de sombra natural gracias a su exuberante vegetación además de aguas turquesa y ambiente relajado perfecto para la tranquilidad de los abuelitos. Muy cerca están las ruinas de Tulum, el Cenote Cristalino o bien el Parque Ecológico Aktun Chen.
Playa las Gatas, Ixtapa Zihuatanejo
Un destino al que únicamente puedes llegar en lancha a través del muelle principal es esa magnífica costa que destaca por su también tranquilo con arrecifes naturales que se encargan de que el oleaje sea bastante calmado, además es ideal para nadar practicar snorkel en sus aguas cristalinas. Muy cerca encontrarás el mirador de Playa Linda o la ciclopista de Ixtapa.
Playa San agustinillo, Oaxaca
Un destino con ambiente más familiar en las costas del sur de México que destaca por sus toques bohemios frente a una pequeña bahía protegida donde encontrarás oleaje moderado además de hospedaje boutique o rústico muy cómodo para las personas de la tercera edad. Muy cerca podrás disfrutar del centro mexicano de la tortuga, la playa mermejita o bien, aventurarte mar adentro para avistar delfines o ballenas.
Recomendaciones para visitar las playas con los abuelitos
Recuerda que la comodidad y accesibilidad en estas playas es uno de los aspectos más importantes por lo que ciertas recomendaciones harán que la estancia de tus abuelitos en estos destinos sea completamente un éxito y recuerden este viaje durante mucho tiempo.
Elige un alejamiento cómodo
Busca hoteles, cabañas, hostales con pocas escaleras, aire acondicionado, accesibilidad ideal para personas de la tercera edad y en general beneficios que puedan ayudar a su movilidad.
Evita el sol intenso
El mejor itinerario para el Día del Abuelo es planear salidas temprano por la mañana en las que incluso puedes ver el atardecer o bien después de las 4 de la tarde y así cuidarse de los los horarios en los que el sol se encuentra en una posición menos favorable para los abuelitos.
Hidratación constante y comodidad
Recuerda llevar agua natural o bebidas rehidratantes para que tú y toda la familia se mantenga en constante hidratación la mayor parte del tiempo. También procura llevar sillas y sombrillas cómodas que les permitan disfrutar de una estancia prolongada frente a la playa.
Aspectos médicos
Antes de tener una Escapada por el día del abuelo, considera, en caso de ser necesario, v que las personas de la tercera edad visiten a su médico de confianza para un chequeo general, además de llevar los medicamentos esenciales, e incluso un botiquín personal.
Lo que debes saber para viajar a las playas con los abuelos
La mejor temporada para visitar las playas con los abuelitos es al finalizar la época vacacional, y antes de los días de descanso de diciembre.
Recuerda que en las playas existen restaurantes por lo que lo mejor es pedir alimentos bien cocidos y ricos en nutrientes, además de evitar preparaciones muy condimentadas.
Recuerda que las playas son ideales para que nuestros abuelitos puedan nadar o mantenerse en ellas durante lapsos cortos de tiempo.
Disfruta de caminatas breves, paseos en lancha, o simplemente disfrutar el paisaje y descansar.