VIAJES CURATIVOS

El balneario más antiguo para nadar en aguas cristalinas con poco presupuesto

Con únicamente $100 de entrada puedas disfrutar de aguas curativas, cálidas y diferentes atracciones

Aguas termales cerca de cdmxCréditos: Freepeek/Drazen Zigic/ilustración
Escrito en DESTINOS el

Estas aguas cristalinas provenientes de uno de los manantiales más puros de México han acompañado a la historia de la civilización en nuestro país desde tiempos antiguos; pueblos originarios de Morelos ya acudían a esta corriente de agua para sanar ciertas afecciones físicas, pues desde tiempos remotos se conoce de las propiedades curativas de este balneario. 

Si bien es cierto que es uno de los más antiguos, Agua Hedionda también destaca por el alto índice de minerales con que la naturaleza ha dotado a sus aguas, pues incluso estudios de la Universidad Nacional autónoma de México señalan a este manantial como uno de los más puros y ricos en minerales en todo el mundo, lo que sin duda es un atractivo más de este balneario. 

Agua Hedionda obtiene su nombre de los olores sulfurosos propios de este tipo de manantiales, pues recordemos que su corriente surge del deshielo de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, y pasa por diferentes cavidades de la tierra en las que se nutre de minerales hasta brotar en esta parte del estado de Morelos, siendo un espacio de placer y recuperación para turistas y viajeros de todo el mundo.

Otro de los aspectos más importantes, además de las propiedades curativas de Agua Hedionda es que es bastante accesible económicamente para todos los bolsillos, pues el costo de ingreso es de únicamente $100 para adultos y $80 para personas menores de 1.20 de altura, mismo precio que pagan personas de la tercera edad presentando la credencial del Inapam.

Principales atractivos del balneario Agua Hedionda

Los minerales y propiedades curativas que adquieren estas aguas desde su punto de origen en la base de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, y durante el recorrido que los lleva a emerger en el municipio de Cuautla, son benéficas para diferentes afecciones de la salud como reumas, dolores articulares, problemas en la piel y en el aparato respiratorio. Aquí te dejamos algunos atractivos cercanos a este destino. 

Te comentamos que cada una de las albercas de este balneario cuenta con aguas completamente de manantial provenientes de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, y pese a su origen casi congelado, te comentamos que en estas albercas emergen a 26°C.

  • Este balneario cuenta con albercas abiertas a todo público, además de piscinas privadas con cupo para hasta 15 personas. 
  • Toda la familia puede disfrutar de canchas de futbol, zonas de áreas verdes y áreas infantiles.
  • También hay área de asadores para preparar un picnic en familia.  
  • En este video de @visitmorelos podrás disfrutar más del balneario Agua Hedionda 

¿Cómo llegar al balneario Agua Hedionda desde la CDMX?

Como te lo adelantamos, el balneario Agua Hedionda es una de las joyas naturales más bellos y reconocidas del municipio de Cuautla, en el estado de Morelos. La dirección exacta de este destino es calle Progreso sin número, Colonia Otilio Montaño en el municipio de Cuautla en Morelos. Está abierto de lunes a domingo de 7 a 17 horas. 

Siempre quieres viajar en transporte público, desde la central camionera del sur puedes tomar un autobús que te lleve hasta el municipio de Cuautla, una vez ahí únicamente debes abordar un transporte colectivo o bien un taxi que te trasladen hasta este icónico balneario de aguas curativas.