Cuando se unen las maravillas hechas por la naturaleza y productos surgidos del ingenio humano emergen diversas posibilidades que nos abren caminos a nuevas experiencias y viajes, tal es el caso de este estadio de futbol que se encuentra en las icónicas costas del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, en el que la emoción de los goles se combina con el oleaje del mar.
En esta ocasión hablamos del Estadio Heriberto Kehoe Vincent, único en México pues se encuentra construido a únicamente 20 metros del océano Pacífico, y es casa del equipo de futbol Porteños FC., cuenta con las medidas oficiales solicitadas por la FIFA, es decir su cancha mide 100 m de largo por poco más de 64 m de ancho, sus gradas tienen capacidad para hasta 4000 aficionados, quienes tienen la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único frente al mar.
Te podría interesar
Más allá de su ubicación geográfica, la historia de este estadio está profundamente ligada al mar, pues fue erigido por el sindicato de petroleros para que sus trabajadores en Salina Cruz pudieran pasar ratos de esparcimiento y diversión muy cercano solo del mar, sino de los complejos petroleros le alimentaban la industria nacional a finales de los años 70.
Si bien podemos destacar que se trata de un estadio completamente funcional para el futbol, no debemos dejar de lado que es una joya oculta de la arquitectura nacional, que gracias a su diseño y ubicación permite una de las vistas más impresionantes que existen en todo el mundo para apreciar el deporte del balompié junto a las increíbles playas del Pacífico, y que debes visitar al menos una vez en la vida en tus viajes por Oaxaca.
¿Cuáles son los principales atractivos cercanos al estadio Estadio Heriberto Kehoe Vincent?
Disfrutar de un partido en el estadio Heriberto Kehoe Vincent es sin duda una experiencia que disfrutarán no sólo los amantes del futbol, sino aquellos a los que les entusiasma el contacto natural, aquí te dejamos algunos de los atractivos que debes visitar en tu escapada a este estadio frente al mar.
Playa Abierta y Malecón son dos de los principales destinos costeros y los más cercanos al estadio, donde encontrarás una amplia y tranquila zona para disfrutar la arena y el oleaje y donde puedes permanecer para deslumbrarte con las increíbles puestas de sol.
Faro de Salina Cruz
Uno de los miradores más bellos y punto de encuentro de este destino desde el cual puedes apreciar toda la inmensidad del mar y la playa además de tener un lugar privilegiado para ver los partidos en este estadio.
Playa Las Escolleras y Playa Azul
Dos increíbles lugares pertenecientes al océano Pacífico donde encontrarás bellos paisajes de la región además de un ambiente tranquilo y costero propio y muy natural de la región de Salina Cruz, en Oaxaca. Dejamos este video de @padonde331 para que disfrutes más de este estadio.
¿Dónde se encuentra el Estadio Heriberto Kehoe Vincent?
Como te lo adelantamos este emblemático estadio, una con su tipo, se encuentra en las bellas playas del sur de Oaxaca en la región del istmo de Tehuantepec, específicamente en Salina Cruz, muy cerca del Mirador de playa abierta al final de la calle Benito Juárez en este destino.
Desde la ciudad de Salina Cruz hacia el estadio Heriberto Kehoe Vincent, si viajas en automóvil tienes que trasladarte por avenida Tampico para después incorporarte hasta la vialidad Transístmica, esta te llevará hasta la avenida Benito Juárez que es donde se encuentra este estadio, en un viaje de poco menos de 20 minutos.