VIAJES POR EL MUNDO

Así es el puente colgante más largo del mundo

Este increíble puente colgante es el más alto y largo del mundo; su construcción tardó tres años

Se eleva a más de 600 metros Créditos: Pexels/Quang Nguyen Vinh/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

En China se ha logrado una hazaña en la ingeniería; se trata del puente colgante más largo del mundo que recién se inauguró, luego de tres años de obra. La estructura supera los 600 metros de altura, por lo que es también el puente más alto del planeta.

En la provincia montañosa Guizhou, ubicada en la región suroeste de China, es donde podrás conocer este increíble puente colgante que se suma a los ya existentes de esta provincia que carece de llanuras y en la que abundan las montañas.

Así es el puente colgante más alto y largo del mundo

El domingo 28 de septiembre, en Guizhou se inauguró el que hasta ahora es el puente colgante más largo y alto del mundo, que después de tres años de construcción se logró esta hazaña de la ingeniería, que facilitará el tráfico vehicular entre increíbles paisajes montañosos. 

El puente se eleva a 625 metros de altura en un desfiladero del Gran Cañón de Huajiang, y supera al Puente Duge o Beipanjiang con sus 565 metros por lo alto del río Nizhu, y que hasta el 2021 era el más alto del mundo. Al Gran Cañón de Huajiang se le conoce como la “grieta de la Tierra” por lo profundo y estrecho, y este nuevo puente tiene una longitud de 2,890 metros en total. 

En el tramo principal este puente mide 1,420 metros, es decir 10 metros más que el de Gran Bretaña, el puente Humber. El logro de la ingeniería que hay que destacar en el Puente del Gran Cañón de Huajiang es que llegó a la parte más profunda del río Beipan, con más de 600 metros.

Es un nuevo récord en la ingeniería de puentes en el mundo que facilita los viajes en Guizhou, pues reduce considerablemente los tiempos de traslado en esta provincia que goza de un clima subtropical húmedo y encantadores paisajes montañosos. 

Este majestuoso puente que se eleva a 625 metros podría alcanzar la misma altura que la Torre de Shanghái, y tiene el tramo principal más largo para un puente colgante en terreno montañoso, que es de 1,420 metros.

De acuerdo con la descripción en la cuenta oficial de X de la provincia del Guizhou, el puente fue construido sobre uno de los cañones más profundos de China -el tramo Huajiang del río Beipan- y se erigió en uno de los entornos más desafiantes imaginables. 

Los puentes más altos del mundo

De acuerdo con expertos, en la provincia de Guizhou están varios de los puentes más altos del mundo, previo a la construcción e inauguración del Puente del Gran Cañón de Huajiang, ya están en la lista:

  • Puente Duge o Beipanjiang con 565 metros
  • Puente Siduhe de 496 metros
  • Puente Puli de 485 metros
  • Puente Jinshajiang-Jin’an de 461 metros
  • Puente Yachi River de 434 metros