MORELOS

Destinos de Morelos donde se filmaron icónicas telenovelas mexicanas

Muchas haciendas, calles y paisajes sirvieron de fondo para las telenovelas más queridas de México.

Morelos, México.Destinos de Morelos donde se filmaron icónicas telenovelas mexicanasCréditos: Canva / Especial
Escrito en DESTINOS el

Morelos es uno de los destinos más visitados de México, y esto se debe no solo a que fue un escenario importante de la lucha insurgente, sino también a que posee paisajes hermosos.

Muchos de estos paisajes y construcciones han sido aprovechados en telenovelas mexicanas, y en la siguiente nota te diremos cuáles son algunos de esos sitios. 

¿Dónde se filmaron telenovelas mexicanas en Morelos?

Los siguientes sitios históricos y culturales de Morelos sirvieron de escenario para filmar telenovelas mexicanas: 

  • Ex Hacienda de San Gabriel de las Palmas y Amacuzax: se usó en 1994 para filmar "Marimar".
  • Cuernavaca (Gualupita, Vista Hermosa y Centro): escenarios donde se filmó "Teresa" en 2010. 
  • Ex Hacienda de Chiconcuac y la ex Hacienda de Cocoyoc y Tepoztlán: se filmó "Amor real" en 2013. 
  • Cuernavaca, Jardín Borda y Vista Hermosa: sirvieron de escenario para "Tres mujeres" en 1999. 
  • Ex Hacienda Cocoyoc y ex Hacienda de Atlihuayán: se filmó en 2009 "Corazón Salvaje". 
  • Xochitepec y ex Hacienda San Antonio El Puente: se filmó entre 2024 y este año "Me atrevo a amarte". 

¿Dónde queda ubicada la Ex Hacienda Cocoyoc?

La Ex Hacienda Cocoyoc es una de las más usadas por las productoras de televisión al momento de filmar una telenovela en Morelos, y se encuentra a solo 90 km de la Ciudad de México. Su dirección es Carretera Federal, Cuernavaca-Cuautla Km 32.5.

Se trata de un hermoso complejo arquitectónico construido en el siglo XVII. La hacienda cuenta con 284 habitaciones de estilo colonial mexicano, jardines y albercas al aire libre, así como un ambiente totalmente familiar. 

El terreno le perteneció al emperador azteca a Cocoyoc, pero después de la llegada de Hernán Cortés, las tierras pasaron a ser parte de su propiedad. Posteriormente, ya entrada la época de la Nueva España, se fundó de manera oficial la Hacienda Cocoyoc, alrededor del año 1600.

Después de la Revolución mexicana, el casco de la hacienda fue abandonado. Finalmente, en 1957, fue adquirido por el empresario Paulino Rivera Torres, quien lo convirtió en un lujoso hotel con actividades recreativas que sigue en operación hasta el día de hoy.

Una de las mayores ventajas al momento de hospedarse aquí es que no realizan muchos requisitos al momento de reservar. Por ejemplo, no se solicitan depósitos para reservar. El pago de la reserva se realiza al llegar al hotel.

Solo es posible reservar a través del sitio web: hcocoyoc.com o llamando a los números de teléfono oficiales: 735 356 2211, 735 108 3466 o 735 688 3417.