Perú es uno de los países más visitados a nivel mundial, y esto se debe a que allí se encuentra el Machu Picchu, una ciudadela inca ubicada en las alturas de las montañas de los Andes.
Sin embargo, en Perú se pueden visitar muchos otros destinos, los cuales te atraparán con su belleza, con su naturaleza y con diversas actividades que se pueden realizar allí mismo.
Te podría interesar
Destinos imperdibles que puedes disfrutar en tu viaje a Perú en 2026
Cusco
Cusco es la capital de Perú, y además fue construída principalmente sobre ruinas incas. Esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y cuenta con antiguas casas coloniales, numerosos museos que dan testimonio de su rico pasado y una rica cultura.
En el centro de la ciudad se ubica la icónica Plaza de Armas, donde los visitantes se reúnen para ver la Iglesia de la Compañía de Jesús, la cual fue construida sobre un palacio inca de estilo barroco español, y la Basílica Catedral de la Virgen de la Asunción, que forma un complejo con el templo del Triunfo y es la sede de la arquidiócesis de la ciudad.
El Convento de Santo Domingo es otro punto a visitar en Cusco. Se trata de un monasterio de la Orden Dominica que alberga un museo dividido en cuatro secciones.
Lago Titicaca
Otra de las atracciones de Perú es el famoso lago Titicaca, el cual es conocido por sus aguas cristalinas. Se trata del lago navegable más alto del mundo, y se encuentra a 3,82 kilómetros bajo el nivel del mar en la Cordillera de los Andes.
Puedes recorrer la mayor parte de este lago en catamarán, y además puedes vivir una experiencia única: desembarcar en pequeñas islas e interactuar con los indígenas. Las Islas Flotantes de los Uros, están construidas con caña han mantenido viva su antigua cultura desde la época inca.
Se llega al lago Titicaca ingresando desde Puno, y allí podrás contar con diversas opciones de alojamiento, restaurantes y operadores turísticos.
Líneas de Nazca
Este atractivo turístico de Perú se hicieron conocidas a nivel mundial a principios del siglo XX, cuando unos pilotos observaron extrañas líneas en tierra que creaban patrones e imágenes.
Para poder verlos con claridad, es necesario observarlos desde arriba, ya que las líneas más extensas miden unos 10 kilómetros, y los patrones se extienden por más de cientos de kilómetros cuadrados de superficie. Algunos de estos dibujos retratan animales como una ballena, la araña, el cóndor, las manos, el colibrí y muchos más.
Se cree que las civilizaciones Paracas y Nazca, que vivieron alrededor del 900 a. C. y el 600 d. C., fueron las responsables de las marcas. Sin embargo,para muchas personas, el motivo de su creación es incierto.