Uno de los destinos turísticos más conocidos y visitados de Uruguay es Punta del Este, sin embargo siempre se ha mencionado lo mismo: es muy caro y las playas se llenan rápido.
Por suerte otra playa uruguaya se está posicionando no solo por ser muy económica, sino porque sus playas están vacías y cuenta con dunas extensas y maravillosas.
Te podría interesar
¿Cuál es el destino económico económico que está reemplazando a Punta del Este?
Nos referimos a Cabo Polonio, un balneario ubicado en el municipio de Castillos del departamento de Rocha en Uruguay, y forma parte del Parque nacional Cabo Polonio.
En 2009, Cabo Polonio fue declarado Parque Nacional y Área Natural Protegida por el gobierno uruguayo, reconociendo su riqueza ecológica y la necesidad de conservar su biodiversidad y paisajes únicos.
Este balneario cuenta con 3 pequeñas islas frente a su costa conocidas como islas de Torres (isla Rasa, isla Encantada y El Islote). En las mismas se encuentra una importante reserva de lobos marinos, los cuales pueden ser vistos desde la costa.
Otra de las curiosidades de Cabo Polonio es que tiene menos de 100 habitantes, por lo que se puede decir que es verdaderamente tranquilo. Si estás buscando desconexión de la rutina y de las grandes ciudades, entonces este destino uruguayo es para ti.
Cabo Polonio no tiene rutas convencionales por las que ir en auto, y tampoco tiene caminos internos dentro del pueblo. Debemos advertirte de un detalle que no debe pasar desapercibido: no tiene red eléctrica, y esto puede ser un verdadero problema para muchos viajeros.
Sin embargo, no debes entrar en pánico, ya que las casas y los pocos comercios que hay en la zona utilizan paneles solares, generadores y otros medios alternativos para iluminarse y enchufar sus dispositivos eléctricos.
¿Cómo llegar a Cabo Polonio?
La entrada de Cabo Polonio se encuentra sobre el kilómetro 264.5 de la ruta 10 de Uruguay, dentro del departamento de Rocha. El acceso se realiza exclusivamente en vehículos todoterreno autorizados.
La travesía es de aproximadamente 7 kilómetros y le ofrece a los turistas una experiencia única antes de llegar al pueblo. Otras formas de acceder son caminando o a caballo, desde allí o desde Valizas.