Si eres ese tipo de viajeros que aman las aventuras extremas y estás en busca de destinos sorprendentes, continúa leyendo pues te contaremos de un hotel que está en medio del desierto en Jordania.
Aunque hay hospedaje en burbujas que te permite admirar un increíble cielo estrellado en esta zona, este hotel que puedes contratar a través de una plataforma, no tiene paredes ni techo, por lo que el contacto con la naturaleza es total.
Te podría interesar
Sin lugar a dudas, es para viajeros extremos que descartan el lujo en el hospedaje; claro no hay que dejar de lado que está dentro de una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El hotel sin techo ni puertas que puedes conocer en el desierto
Al sur de Jordania está Wadi Rum, conocido como "El Valle de la Luna", que en el año 2011 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; se trata de un sitio mixto (natural y cultural) de excepcional valor.
El creador de contenido Ibai Rider compartió un video del hotel más simple del mundo ubicado en medio del desierto de Wadi Rum; muestra la cama en la que pasará la noche que está al aire libre… sin paredes, techos, ¡y mucho menos puertas!
Aunque hemos visto que en esta región -que abarca más de 74,000 hectáreas de paisajes desérticos con arcos naturales e impresionantes acantilados- hay hoteles tipo burbuja que permiten una experiencia fascinante y vistas espectaculares, la diferencia con el hotel más simple del mundo es que tendrás en tu rostro el polvo del desierto en todo momento.
De Jordania destaca la antigua ciudad de Petra -que también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-; su peculiaridad es que las construcciones fueron excavadas en roca, y en el entorno hay infinidad de montañas con desfiladeros situados entre el Mar Rojo y el Mar Muerto.
A través de sus redes sociales, Ibai describe a este hotel como el alojamiento más surrealista: “(...) podrás mojarte si llueve o podrás ser picado por un escorpión, es bastante surrealista pero he pagado por dormir esta noche aquí y no ha sido precisamente barato”, comenta.
En la habitación hay una cama y una mesa, pero el influencer acepta que la magia de este lugar es que “está en pleno desierto de Wadi Rum, que es Patrimonio de la Humanidad”; Continúa explicando que en este lugar se grabó la película “Duna”, parte 2.
“Durante la noche puedo encontrarme serpientes, escorpiones, zorros” y si hace frío, hay espacio libre para hacer una fogata. Señala la belleza del cielo y lo espectacular que será admirar la Vía Láctea.
Mostró una área común, que es un tipo de cueva alargada con lavamanos y en lugar de ventanas, arcos naturales que proporcionan mucha iluminación; más adelante, un baño con regadera, el cual sí se ve techado y con luz artificial.
Si te preguntas cuánto pagó por hospedarse en medio del desierto en este insólito y surrealista hotel, la tarifa fue de 60 euros, que equivale aproximadamente a 1, 237 pesos. y concluye con la reflexión: “¿Experiencia peculiar?, sí, ¡pero hay que probar de todo en esta vida!