A poco más de dos horas de la Ciudad de México se encuentra uno de los escenarios más sorprendentes del centro del país hablamos de un castillo estilo inglés perteneciente a la Exhacienda de Chautla, en Puebla, cuya historia nos remonta al siglo XVIII cuando esta construcción funcionaba como un importante centro agrícola y ganadero, que para finales del siglo XIX adquirió su imagen icónica al ser remodelado por un empresario alemán.
Este bello castillo se encuentra rodeado por un lago artificial y amplios jardines que lo han convertido en un destino ideal para cerrar las vacaciones de invierno en un paseo lleno de naturaleza y cultura, pues entre los principales atractivos se encuentran los jardines ideales para caminar o tomar fotografías, y por supuesto los amplios manantiales naturales que alimentan el lago.
Te podría interesar
Los visitantes pueden recorrer los antiguos puentes, las áreas boscosas y los espacios abiertos que son ideales para un día de campo en medio de un entorno que combina historia, arquitectura y naturaleza en un viaje muy corto de la capital que es perfecto para cerrar estas vacaciones de invierno, antes de regresar a clases. En este video de @costoXdestino conocerás más de este Castillo.
Principales atractivos de San Martín Texmelucan
El Castillo de Glasgow o la Exhacienda de Chautla pertenecen al municipio de San Martín Texmelucan en Puebla, y por supuesto es uno de los principales destinos turísticos de esta región aunque visitar este destino te permite conocer el mercado tradicional que es uno de los más destacados de la región.
No puedes dejar de visitar el centro histórico de San Martín Texmelucan que conserva templos como edificios coloniales que reflejan la importancia histórica del municipio. También destaca el río Atoyac que ha sido pieza clave en el desarrollo de este destino sin dejar de lado la deliciosa gastronomía de San Martín como sus carnitas, tacos y platillos típicos poblanos.
¿Cómo llegar al castillo inglés desde la Ciudad de México?
Llegar a la Exhacienda de Chautla desde la capital del país es bastante sencillo y accesible. Si viajas en automóvil la ruta más común es tomar la autopista México-Puebla, y luego de aproximadamente 2 horas de viaje debes tomar la salida hacia San Martín Texmelucan y seguir las señalizaciones para llegar a la exhacienda.
Si prefieres el transporte público puedes abordar en autobús desde la TAPO con destino San Martín Texmelucan, una vez en la terminal de este municipio puedes tomar un taxi o un transporte local que te lleve directamente a la Exhacienda de Chautla en un viaje de alrededor de 15 minutos.