Los planteles públicos de educación preescolar y básica se encuentran en periodo vacacional, pero en los próximos días los alumnos de estos centros educativos tendrán que regresar a sus aulas, por lo tanto, tienen pocos días para disfrutar de sus vacaciones.
Ante esto, las familias tendrán que idear planes para disfrutar del descanso, ya sea paseando en museos, parques, zonas arqueológicas, entre otros sitios que se ubican en la Ciudad de México.
Te podría interesar
Dentro de la capital del país podrás encontrar sitios en los que descubrirás joyas escondidas como juguetes, piezas arqueológicas, obras de artes, fósiles, los cuales tienen un costo de acceso de $100 pesos o menos y te diremos las mejores opciones.
Vacaciones de invierno: sitios para pasar en familia
La CDMX cuenta con una gran extensión de territorio, por lo tanto, recorrer sus diferentes sitios turísticos puede tardar más de un día. Por eso te diremos algunos lugares en los que podrás crear recuerdos con tu familia.
Te podría interesar
Museo Juguete Antiguo
Dicho recinto será un paseo por la niñez, ya que en sus paredes guarda colecciones de diversos juguetes como My Little Pony. Alrededor de 40 mil juguetes se encuentran en la exhibición, desde luchadores, piezas del programa Chavo del 8, carritos de Hot Wheels hasta Barbies.
La entrada general tiene un costo de $50 pesos y las puertas se abren de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; sábados de 9:00 a 16:00 horas y domingo de 10:00 a 16:00 horas.
Zona lacustre Xochimilco (Chinampaxóchitl)
Al interior de este espacio encontrarás el Museo Flor de Chinampas (Chinampaxóchitl), el cual ofrece códices, mapas y fotografías que muestran la cultura ambiental de la zona de Xochimilco. Además, los visitantes podrán disfrutar de la naturaleza del lugar y al mismo tiempo observar un avistamiento de aves dentro de la zona lacustre.
Cabe resaltar que la entrada al área es gratuita, así como al museo.
Museo de Antropología
En este lugar podrás aprender sobre historia y cultura de México al observar reliquias que fueron parte de culturas mesoamericanas. Este espacio cuenta con 16 salas y más de 7,000 piezas arqueológicas.Los visitantes podrán ingresar al sitio por $100 pesos.