El buceo es una actividad que cada vez atrae a más y más personas, las cuales quieren conocer el fondo marino y deleitarse con la flora y la fauna de algún mar.
Muchos creen que el buceo solo puede realizarse en mares y zonas cálidas, pero esto es un error muy común. En la siguiente nota te diremos qué destino de Latinoamérica es conocido por su hermoso fondo marino, el cual puede conocerse buceando.
Te podría interesar
¿En qué destino de Latinoamérica se puede bucear?
Se trata de Puerto Madryn, ciudad argentina ubicada en la provincia de Chubut. Pocos saben que esta ciudad ha sido nombrada Capital Nacional del Buceo en Argentina, y está preparada con toda la logística necesaria para recibir a viajeros regionales e internacionales que buscan una experiencia de buceo única.
Quienes se acercan a Puerto Madryn a bucear saben que pueden encontrarse con lobos marinos, los cuales se acercan, te rozan, expectantes y proponen juegos, esperando tu reacción. Sin dudas se trata de una experiencia hermosa, única e inolvidable.
El snorkelling con lobos marinos puede ser realizada por personas que van desde 7 años hasta 65 años inclusive (si tiene 65 años debe presentar una prescripción médica que indique que las condiciones de salud son óptimas para realizar este tipo de actividad).
En Puerto Madryn existen muchas operadoras y agencias de viaje que brindan esta oportunidad de buceo con lobos marinos, y por lo general todas se manejan de la misma manera.
El recorrido comienza en la ciudad, donde luego el equipo se traslada a la costa. El agua es fresca, pero con las trajes especiales casi no se siente el frio. La lancha se detiene aproximadamente a 20 metros de donde están los animales.
La actividad en el agua dura aproximadamente unos 45 minutos y la presencia de los lobos es casi constante, y como mencionamos previamente, se trata de animales muy simpáticos y amigables. A veces los lobos incluso acompañan a los pasajeros hasta subir a la embarcación para realizar el retorno a la costa.
¿Qué lobos marinos habitan en Puerto Madryn?
El lobo marino de un pelo es una especie que se distribuye en toda la costa de Península Valdez. Los machos poseen una espesa melena y una cabeza de gran tamaño que puede llegar a medir 2.50 metros y a pesar 350 kilos. Para propulsarse bajo el agua utilizan las aletas delanteras y las traseras como timón. En tierra se desplazan con las cuatro.