Creel es uno de los tres Pueblos Mágicos que la Secretaría de Turismo (SECTUR) reconoció bajo este nombramiento en el estado de Chihuahua en 2007, debido a que posee su gran riqueza cultural y natural; convirtiéndolo en un excelente destino turístico para visitar en cualquier época, pero en especial durante la época invernal. Así que si estás alistando todo lo necesario para recibir la última estación del año, este lugar podría ser tu opción ideal.
Gracias a su ubicación geográfica, este destino está rodeado de abundantes ejemplares de pinos y encinos, los cuales brindan una excelente vista natural que pertenecen a las Barrancas del Cobre, un sistema de barrancas que es considerado de los más largos que existen en el mundo. Este atractivo también funge como un excelente lugar para emprender grandes aventuras como aventarse desde una tirolesa, practicar rappel o senderismo, donde cruzaran una comunidad rarámuri.
Te podría interesar
Creel, el Pueblo Mágico ideal para los amantes del frío
Creel, el Pueblo Mágico con las mejores postales invernales de México, es un excelente lugar para aquellas personas que desean disfrutar de los fríos de fin de año, al mismo tiempo de que conocen increíbles atractivos turísticos que enaltecen a las tradiciones mexicanas. También posee increíbles paisajes naturales en los que destacan bellezas naturales, tales como bosques, peñas, cuevas, lagos, cascadas y ríos.
En lo que respecta a su peculiar nombre y fundación, se sabe por diversos testimonios que en el año 1907, Creel fue fundado en una antigua ranchería que era conocida como Segórachi, cuyo significado en español podría traducirse como “Lugar de ranas”. Está ubicado a unos 247 kilómetros al sureste de la ciudad de Chihuahua, y atraviesa las partes altas de la Sierra Madre Occidental.
Te podría interesar
Este destino también es conocido como “Estación Creel”, debido forma parte del sistema ferroviario del Tren Chepe, el cual opera en el noroeste de la República Mexicana; y enlaza las ciudades de Chihuahua con el estado de Chihuahua y Los Mochis, así como parte del estado de Sinaloa, que colinda con la costa del Océano Pacífico. Este recorrido podría formar parte del itinerario de viaje de sus visitantes, ya que tendrán la oportunidad de disfrutar un gran paseo por sus alrededores y maravillarse con sus increíbles vistas panorámicas.
Quienes visiten este Pueblo Mágico en Chihuahua, también podrán visitar otros puntos de interés, los cuales son su Plaza de Armas, la Iglesia de Cristo Rey de estilo neogótico, Las Peñas y el Valle de los Monjes. También tendrán la oportunidad de adquirir piezas de artesanía tradicional que es elaborada por los rarámuris, entre las que destacan la cestería, en especial los wares, canastas tejidas con palmillas.