La Secretaría de Educación Pública informó que en los próximo días, los alumnos de nivel básico tendrán la oportunidad de disfrutar de un mega puente en octubre, todo porque se realizará el primer Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo escolar 2022-2023, pero al mismo tiempo se cruza con la celebración de Día de Muertos. Por eso queremos ayudarte a preparar tu descanso con algunos Pueblos Mágicos y playas cerca de la CDMX.
Así como lo lees, hay varios destinos únicos y perfectos para conocer en familia, puedes disfrutar de un fin de semana en la playa para relajarse o ir a un encantador Pueblo Mágico para descubrir más de la arquitectura, gastronomía local y de sus hermosas artesanías. La CDMX se encuentra rodeada de hermosos destinos naturales y si quieres olvidarte del estrés de la ciudad prepara tus maletas para conocer más de México.
Te podría interesar
1. Tepoztlán, Morelos
A solo una hora y media de la Ciudad de México podrás encontrar uno de los encantadores Pueblos Mágicos más cercanos a la CDMX, donde podrás apreciar la belleza natural que tiene el cerro del Tepozteco. Si recorres sus calles podrás ver que tiene un pasado colonial, donde también hay locales ideales para disfrutar de la gastronomía local, una excelente nieve, o si lo prefieres, una bebida refrescante. Entre sus principales atractivos está la Pirámide del Tepozteco, el Templo de la Natividad, el Museo Carlos Pellicer, el Parque Nacional El Tepozteco, sus mercados locales, o sus temazcales.
2. Tecolutla, Veracruz
Si quieres disfrutar de la playa este mega puente de octubre 2022 debes hacerlo en Tecolutla, una de las playas que se localiza a dos horas con cuarenta y cinco minutos de la Ciudad de México. Puedes admirar el atardecer en la increíble arena, o darte un delicioso baño en el mar, pero también puedes explorar el Museo Marino Comunitario, el cual se caracteriza por tener el conocido cráneo del monstruo marino de Tecolutla. Después puedes aprovechar para ir al Centro Tortuguero Vida Milenaria, donde en ciertas temporadas del año se liberan tortugas.
Te podría interesar
3. Ixtapan de la Sal, Estado de México
Se encuentra a una hora con cincuenta minutos de la Ciudad de México, donde su principal atractivo son las aguas termales, a las cuales se le adjudican propiedades curativas. Ixtapan de la Sal es un Pueblo Mágico perfecto para relajarte, ya que hay varios operadores turísticos que ofrecen sesiones de masaje y fisioterapia. No olvides apreciar la Laguna Verde, el Museo San Román, la plaza principal donde está la Iglesia de la Asunción de María y recorrer parte de la Presidencia Municipal.
4. Acapulco, Guerrero
Otra de las playas cercanas a la CDMX es Acapulco, uno de los sitios que ganó fama en los años 60 y desde entonces es un sitio de gran importancia turística. Disfruta de un fin de semana entre el sol, arena y el mar con tu familia, vayan a ver los clavados de La Quebrada, o un paseo por las playas de Caleta y Caletita, pero si lo que quieren es una diversión con juegos acuáticos el Parque Acuático el Rollo o Parque Papagayo son otra opción.