La República Mexicana resguarda maravillosos lugares que combinan la cultura con hermosos paisajes naturales que los convierten en excelentes destinos para visitar en cualquier época del año. Y una muy buena manera de cerrar con “broche de oro” este año, podría ser organizando una aventura por el territorio nacional con la finalidad de emprender una travesía a los Pueblos Mágicos en el Pacífico Mexicano para recorrer antes de terminar 2022.
El Pacífico Mexicano es una región que está conformada increíbles sitios que destacan por sus maravillas playas, santuarios naturales, flora y fauna, riqueza cultural que se puede ver reflejada en su gastronomía, tradiciones y costumbres, así como en su arquitectura; posicionándolos como destinos que valen la pena visitar en algún momento de nuestras vidas. Así que si quieres escapar del frío y disfrutar de increíbles paisajes, así como ambientes cálidos, te recomendamos que planees una travesía a alguno de los sitios que te presentaremos a continuación.
Te podría interesar
Mexcaltitán
Este sitio ha ganado reconocimiento por su relación con las culturas prehispánicas, ya que es considerada como la antigua urbe de Aztlán y de donde partió la cultura náhuatl, para llegar a la gran Tenochtitlán. Quienes visitan este lugar se encontrarán con una pequeña comunidad pesquera llena de color y de ambiente tranquilo. Asimismo, ha ganado el sobrenombre de la Venecia mexicana, debido a que durante las épocas de lluvia los canales que existen al interior de la isla se inundan, ocasionando que sus pobladores realicen recorridos en balsas para poder transportarse.
Sayulita
Este Pueblo Mágico se ha convertido en un punto de encuentro para los amantes de la playa y el surf. Quienes visitan este lugar tendrán la oportunidad de observar magníficos atardeceres, así como un lugar cosmopolita, ecléctico, así como retro. También podrán apreciar desde hippies, familias o jóvenes que están en búsqueda de aventura. Además, se ha posicionado como uno de los favoritos de miles de parejas, ya sea una escapada, una luna de miel o bien celebrar una boda.
Te podría interesar
Compostela
Este sitio posee una gran carga histórica, ya que resguarda un pasado colonial que se puede ver reflejado en sus calles y edificaciones que fueron construidas en la época colonial española y el Vaticano. Asimismo, posee hermosos paisajes y un maravilloso clima soleado que te permitirá emprender una aventura para conocer sus áreas verdes y espacios ecológicos, en donde destaca un hermoso manantial de aguas limpias y cristalinas, que podrás recorrer en lancha. También podrás disfrutar del mar en alguna de sus playas, exquisito café, así como platillos típicos como el pescado zarandeado, el ceviche, el caldo de camarón, la sopa de ostión y un pollo a la Ixtlán.
Jala
Jala sobresale por la gran cantidad de monumentos históricos que posee, y quienes visiten este lugar podrán observar su templo parroquial, el cual fue edificado en la segunda mitad del siglo XIX, así como las ruinas del antiguo hospital que cuenta con una fachada de estilo Barroco. Asimismo, destacan sus viejas casonas que podrán admirar al emprender un recorrido por sus calles a pie. Además, albergar atractivos naturales en los que destaca el volcán del Ceboruco, sus cerros, así como hermosas cascadas.