Una de las representaciones culturales que tiene México son las danzas tradicionales y el Festival Nacional de Máscaras Danzantes 2022 busca por segundo año resaltar estos bailes, los cuales tienen como principal característica las máscaras. Por ello, la Secretaría de Turismo busca consolidar este festival como un referente de la difusión y divulgación cultural mexicana, así como la diversificación de la actividad turística en México.
Al ser un evento único en su tipo, al resaltar una de las representaciones culturales mexicanas poco explotadas será uno de los mejores encuentros culturales y turísticos de Veracruz para preservar nuestras raíces. Para lograr esto se escogió al Pueblo Mágico de Coscomatepec de Bravo, por segundo año, para representar y rendir homenaje a las más de 50 danzas típicas mexicanas que hay en el país.
Te podría interesar
¿Cuándo será el Festival Nacional de Máscaras Danzantes 2022?
Uno de los Pueblos Mágicos más pintorescos de Veracruz que se encuentra entre dos grandes barrancas, pero que destaca por ser el principal acceso al volcán más alto de México, el Pico de Orizaba. Precisamente en este hermoso lugar se realizará el Festival Nacional de Máscaras Danzantes 2022, para esta segunda edición se realizará del 15 al 18 de diciembre.
El objetivo del festival es resaltar las danzas tradicionales que utilizan máscaras en México, a partir de un proyecto ciudadano cuyo propósito es la difusión, investigación, rescate, salvaguarda y revaloración del patrimonio que representan las máscaras en el contexto de las danzas tradicionales de nuestro país.
Te podría interesar
Si te interesas asistir al evento, Jorge Aldana Sánchez, director general del evento reveló que el festival recorrerá las calles de Coscomatepec partiendo desde la Plaza Nicolás Bravo, y durante los cuatro días se congregaron más de 50 danzas tradicionales de 14 estados representativos.
Al mismo tiempo se espera la participación de mil 500 danzantes de todo el país, acompañados de más de 400 músicos tradicionales, más de 200 mascareros y cientos de expositores en una fiesta de color y tradición, a lo largo de 6 mil metros lineales en el primer cuadro de la localidad. Puedes encontrar pabellones de máscaras, artesanales, gastronómicos y turísticos, así como talleres de elaboración de máscaras, conferencias magistrales, etc.