LUGARES INIMAGINABLES

La alberca escondida dentro de un cráter extinto que debería ser tu próximo destino

La alberca que se encuentra escondida dentro del cráter alberga en el pueblo mágico conocido como Balcón de Tierra Caliente, ¿lo conoces?

Alberca de Tacámbaro..La alberca escondida en el cráter de un volcán extendido. Créditos: Unsplash
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Por cuenta propia la naturaleza crea lugares asombrosos e inimaginables, como es el caso de la alberca escondida dentro de un cráter extinto, es decir, donde antes había lavada extremadamente peligrosa, ahora es un lago, el cual deberías considerarlo como tu próximo destino.

Este increíble lugar lleva el nombre de Alberca del Rey Tacamba o Alberca de Tacámbaro, así que, como su nombre lo dice, se localiza en el Pueblo Mágico de Tacámbaro, en Michoacán, cerca de la región de Morelia. La extraña alberca es el principal atractivo de la zona, pero también existen otros tantos atractivos naturales en el lugar.

¿Qué hacer en la Alberca de Tacámbaro?

Como se mencionó anteriormente, la Alberca de Tacámbaro se encuentra en lo que antes era el cráter de un volcán que ahora está extinto. No es algo nuevo, sino que este volcán de Michoacán está dormido desde hace mucho tiempo y, con el paso del tiempo, se llenó de agua hasta que se formó una especie de lago.

Alberca de Tacámbaro. (Unsplash)

El cráter mide más de 750 metros de diámetro, pero existen medidas en el lugar, no es recomendable que las personas se introduzcan en la alberca para nadar, salvo que sea una persona sumamente experta, pues en ocasiones llegan a formarse remolinos.

No obstante, las personas pueden realizar otro tipo de actividades en la misma zona, por ejemplo, senderismo, pero si vas con la familia, desde niños hasta los más grandes podrán realizar caminatas o paseos en bicicleta.

En tanto, los expertos en tomar fotografías podrán aprovechar para hacer capturar la magia de la naturaleza y de paisaje. Los curiosos podrán conocer la flora y fauna del lugar, además de que, en el lugar, hay guías turísticos que te explican todo sobre el lugar y cuentan las leyendas que existen. O la otra opción es simplemente relajarse a la orilla de la Alberca de Tacámbaro.