En la carretera Celaya a Salamanca, en Guanajuato está el balneario Villa Gasca, un santuario para disfrutar de la diversión en familia o con amigos. El parque acuático posee la alberca de olas más grande del estado. Se localiza en un área de 35 hectáreas y está rodeado de áreas verdes y en un entorno relajado, ideal para olvidarse del estrés y refrescarse en sus aguas cuya temperatura ronda los 30 grados.
El parque cuenta con diversos espacios para el esparcimiento y la diversión, desde sus albercas y áreas temáticas hasta sus playas, salones para fiestas entre otras atracciones. Si te gusta nadar y eres fan de las piscinas y los lugares para nadar este es uno de los más grandes parques acuáticos ubicados en la región. Además podrás pasar un día memorable y probar la gastronomía típica.
Te podría interesar
Qué atracciones tiene el parque acuático Villa Gasca
El balneario Villa Gasca tiene 3 playones temáticos: Arca de Noé, Fuerte Acuático y Barco Pirata, dos áreas infantiles: El Castillo y el Fondo del Mar, tres albercas familiares, 10 toboganes gigantes, un lago artificial, una fosa de clavados, pista de Go Cars y zona de acampar en un área empastada, además de un alberca gigante de olas, perfecta para la diversión de chicos y grandes.
Todas sus albercas están alimentadas por un manantial de aguas termales y están libres de cloro, además de divertirte en sus espacios podrás relajarte y disfrutar de sus beneficios terapéuticos. Posee más de 1,200 palapas ubicadas en todo el parque, zona de asadores, jacuzzis familiares, canchas deportivas, pista de baile, vestidores y guardarropa además de camastros y salvavidas-
Te podría interesar
El parque acuático también ofrece hospedaje en el hotel ubicado dentro de las instalaciones del balneario, cabañas tipo bungalow con habitaciones equipadas con cocina, sala, comedor y dos recámaras. Cuentan con distintas capacidades, de 2 a 7 personas. También ofrece área de acampar, el costo para adultos es de 500 pesos (por dos noches e incluye entrada al parque) y niños de 5 a 10 años pagan $250 pesos.
Costos y horarios
Abre de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas. El acceso está en 250 pesos, general. El precio para niños menores de 4 años es gratuito y para niños de 5 a 10 años: $125 pesos. También ofrece descuentos en grupos mayores a treinta personas y adultos mayores con credencial INAPAM pagan $125 pesos.