Abrazado por la Sierra Norte de Puebla se encuentra el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, un poblado de atmósfera relajada y rodeado de naturaleza perfecto para los amantes de las actividades al aire libre y de las emociones fuertes ya que resguarda un puente colgante que cruza sobre una barranca y que se iluminó por la temporada navideña, una postal digna de admirar.
La localidad cuenta con calles adoquinadas perfectas para recorrer a pie y rodeadas de bosques y cascadas. Se encuentra muy cerca de la CDMX, a tres horas, por lo que es perfecto para un viaje de fin de semana en compañía de los amigos o la familia. Su nombre significa “cerro que colorea” y cada tarde presume sus postales cubiertas de neblina, aprovecha esta temporada para visitarlo.
Te podría interesar
Cómo visitar el puente colgante de Tlatlauquitepec
Ubicado sobre una barranca en el Cerro Cabezón, el puente colgante Tibetano es una construcción ubicada a 100 metros de altura y que mide 150 metros de largo. En esta temporada, presume su iluminación por lo que no debes perderte el espectáculo visual si visitas el pueblo. Lo mejor es que puedes cruzarlo y ver sus luces para tomar fotografías y presumirlas en redes sociales.
Para ir debes dirigirte hacia el Cerro Cabezón, ubicado a 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar, si quieres cruzarlo, debes pagar $100 pesos y aunque normalmente solo se puede visitar los fines de semana, de 11:00 de la mañana a 5:30 de la tarde ahora podrás cruzarlo de 18:00 a las 20:30 horas para vivir una experiencia más emocionante. La iluminación permanecerá hasta el 8 de enero.
Te podría interesar
Una parada obligada en el Pueblo Mágico es la cascada de Puxtla donde se puede hacer rapel y pasear a caballo por los alrededores o hacer senderismo y organizar un picnic en en medio de la naturaleza para respirar aire puro. También puedes visitar las cuevas del Tigre y de Olinteutli a las que se puede entrar con un guía.
No olvides recorrer su centro para conocer sus templos como el de Santa María de la Asunción, además de sus jardines y la plaza principal donde cada domingo se instala el tianguis donde puedes comprar productos típicos de la región como café, bordados, dulces típicos, entre otros. Alrededor de la plaza se encuentran la mayoría de los restaurantes así como los hoteles.