Los diferentes Pueblos Mágicos de México tienen elementos particulares únicos para disfrutar veladas increíbles en un paseo de fin de semana o al planificar unas largas vacaciones y dependiendo de tus gustos podrás recorrer cada uno de ellos para vivir aventuras únicas entre hermosos escenarios naturales, recintos arquitectónicos impresionantes e incluso sumergirte en las costumbres locales.
Para aquellos que viajan en familia y prefieren conocer destinos donde las actividades acuáticas sean lo primordial, viajaremos hacia algunos Pueblos Mágicos donde podrás sumergirte en algunos cuerpos de agua naturales o disfrutar de las aguas termales de sus diferentes balnearios, espacios creados para que te diviertas y puedas gozar cada uno de tus días libres en compañía de las personas más especiales de tu vida.
1. Tecozautla, Hidalgo
En el estado de Hidalgo existan varios sitios de aguas termales que podrás conocer en un viaje exprés cualquier fin de semana y en Tecozautla existen varios espacios ideales para armar una salida con la familia completa. El Geiser es un balneario increíble que cuenta con un respiradero de volcán natural, un lugar de aguas termales donde todos la pasarán de maravilla entre sus cálidas albercas para niños o adultos, quienes disfrutarán de sus juegos acuáticos, toboganes, áreas verdes y demás amenidades.
2. Chignahuapan, Puebla
En este destino poblano también encontrarás un hermoso sitio para refrescarte en medio de la naturaleza, especialmente si te decides a conocer Aguas Termales de Chignahuapan, un hotel que además de contar con habitaciones increíbles y albercas o jacuzzis privados, te da la posibilidad de disfrutar de sus albercas públicas con aguas termales que te regalarán vistas espectaculares hacia la zona montañosa de este destino, el sitio ideal para gozar con todos tus seres queridos de una aventura inigualable entre albercas calientitas.
3. Candela, Coahuila
Este destino también es famoso por su increíble historia y cultura pues fue un espacio representativo durante la lucha revolucionaria en México y es un espacio lleno de aventuras en los alrededores, perfecto para quienes desean conocer más sobre turismo de bienestar y salud. Las aguas termales de este Pueblo Mágico tienen algunas propiedades curativas que ayudarán a tu cuerpo a sentirse renovado y entre los lugares más destacados para poder nadar en familia se encuentran los balnearios Las Lajitas o Los Carricitos que te pondrán en contacto con la naturaleza.
4. Cuetzalan, Puebla
En este lugar se encuentra la famosa Poza Pata de Perro, un lugar de aguas cristalinas que aunque no son termales, te da la posibilidad de disfrutar un recorrido de aventura a través de impresionantes senderos que te conducen hasta este espacio lleno de colores turquesa vibrantes. Este espacio es uno de los destinos más buscados entre los viajeros que desean poner a prueba su resistencia, un destino perfecto para compartir con todos los integrantes de tu clan.
5. Atlixco, Puebla
Otro destino del estado de Puebla donde pasarás momentos extraordinarios con actividades acuáticas para toda la familia es Atlixco, un sitio enmarcado por las hermosas postales del volcán Popocatépetl con varios viveros de flores exóticas, manantiales, cascadas e incluso balnearios de aguas termales donde vivirán momentos agradables. Para amenizar tu tarde después de recorrer sus callecitas puedes nadar en las instalaciones del balneario Agua Azul famoso por contener un ojo de agua natural que alimenta sus albercas, un espacio donde encontrarás varias opciones para comer y un amplio espacio de campamento.