Los Pueblos Mágicos son destinos encantadores que cuentan con varios elementos culturales maravillosos por explorar, una amplia oferta gastronómica, encantos arquitectónicos y un ambiente acogedor que se presta muy bien para vivir momentos especiales con nuestros seres queridos, pareja o entre amigos y más aún si se trata de visitar sus espacios naturales donde los paisajes más espectaculares están a la orden del día.
Para complementar tu estancia en estos espacios, es bueno acompañarse de lugares donde refrescarnos y huir del frío de temporada, razones por las cuales visitaremos Candela y Tecozautla, dos lugares donde las aguas termales son uno de los mejores atractivos y te ayudaremos a elegir el lugar ideal para planificar un viaje de fin de semana, con diversión garantizada para todos tus acompañantes.
Te podría interesar
¿Cómo es Candela?
Candela es un Pueblo Mágico que tiene mucho por ofrecer a todos los turistas, pues es muy conocido por su increíble historia y cultura, pues fue uno de los sitios más representativos durante la lucha revolucionaria en nuestro país. Pero además de eso, este destino es ideal para vivir fines de semana muy relajantes, rodeado de maravillas naturales inigualables y un delicioso aroma a cabrito que se impregna entre sus calles, una delicia local que debes probar si amas la cocina mexicana.
Este lugar se ubica en el estado de Coahuila, perfecto para las personas que buscan sitios llenos de aventura en los alrededores, así como para los que desean conocer más sobre el turismo de salud y bienestar en esta parte de México, pues tiene un poco de todo para los diferentes tipos de vacacionistas que desean salir de los lugares convencionales.
Te podría interesar
En cuanto a sus aguas termales, este destino ofrece la posibilidad de cuidar tu cuerpo en sus diferentes balnearios, como Ojo Caliente, uno de los preferidos entre los visitantes y habitantes de la localidad, quienes gozan de baños medicinales ente estas aguas curativas o al hacer una visita hacia Los Lajitas o Los Carricitos, que te pondrán en contacto con la naturaleza entre sus hermosos paisajes boscosos.
¿Cómo es Tecozautla?
Este otro Pueblo Mágico de aguas termales se localiza en el estado de Hidalgo, un destino más cercano a la capital metropolitana que cuenta con varios atractivos impresionantes, entre los que destacan sus famosos balnearios de aguas calientitas donde toda la familia puede pasar momentos agradables y estar todo el día en sus albercas, sin necesidad de sufrir las inclemencias del clima tan frío que predomina en esta temporada invernal.
El Geiser es un balneario que cuenta con un respiradero de volcán natural, con aguas curativas que emanan directamente desde la parte alta de los cerros, mientras que el vapor se aprovecha como un sauna natural para que los viajeros pasen una tarde muy relajantes entre estos espacios, mientras los más pequeños del hogar se divierten en sus toboganes y albercas diseñadas para ellos.
Otro de los sitios más destacados de este destino es el Ex Convento de Santiago Apóstol, donde se aprecian varios detalles del lugar fundado en el siglo XVI por los frailes franciscanos, con una impresionante fachada con inscripciones en latín y algunos anagramas interesantes. También puedes hacer un recorrido por la zona arqueológica El Pañhú y conocer más sobre la cultura otomí de la zona o aprender la historia que dio vida a este poblado.
¿Qué destino es mejor?
Candela cuenta con varios elementos naturales magistrales que nos muestran lo bello del estado de Coahuila, donde el cabrito es el rey de la selección gastronómica y puedes deleitarte entre sus hermosos contrastes de aguas cálidas con paisajes secos del desierto. En cuanto a Tecozautla, es un destino más cercano a la Ciudad de México, por lo que será fácil llegar en un recorrido con tu automóvil. Ambos Pueblos Mágicos son impresionantes e imperdibles, por lo que cualquiera de ellos sería un destino inigualable para recorrer en tus días libres.