PUEBLOS MÁGICOS

Pueblos Mágicos poco conocidos para visitar este fin de semana

Este fin de semana, disfruta de los destinos más bellos y poco conocidos del país, con esta lista de Pueblos Mágicos

Pueblos Mágicos poco conocidos para visitar este fin de semana.Pueblos Mágicos que te maravillarán con sus bellezas naturalesCréditos: pixabay
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Se acerca el fin de semana y muchos de nosotros estamos buscando el sitio ideal para poder relajarnos, alejarnos del estrés, disfrutar de una velada tranquila, una tarde romántica con nuestra pareja o un divertido día lleno de aventuras con nuestros mejores amigos o familia.

Una de  las mejores opciones que tenemos como mexicanos, para disfrutar un buen fin de semana es, conocer alguno de los bellos pueblos mágicos en los diferentes estados del país y que nos sumergen en una atmósfera de paz y alegría cada vez que los visitamos.

En esta ocasión vamos a conocer algunos pueblos mágicos poco conocidos por los turistas, lugares encantadores que podrás visitar este fin de semana y que, seguramente, pasarán a tu lista de favoritos para recorrer en más de una ocasión, pues te la pasarás genial en cada uno de ellos.

1. Huamantla, Tlaxcala

El estado de Tlaxcala es un destino muy cercano a la capital metropolitana, un sito que cuenta con un gran legado histórico, bellos atractivos naturales y exquisita gastronomía. Como parte del programa de Pueblos Mágicos de México, Huamantla se unió a esta lista en el año 2007, gracias a la conservación de sus principales recintos, sus tradiciones y festejos.

Los meses de julio y agosto, se realiza la máxima fiesta en honor a la Virgen de la Caridad, una celebración conocida popularmente como la Feria de Huamantla, en dónde se elaboran las tradicionales, alfombras monumentales, se hacen serenatas en honor a la virgen y se hacen carreras de burros, de autos y obras de teatro.

El Ex Convento de San Luis Obispo es uno de sus principales atractivos y sitios arquitectónicos, junto con la Parroquia de San Luis Obispo de Tolosa. Otros de los puntos de interés que debes conocer son el Museo Nacional del Títere Rosenda Aranda, el Parque Nacional La Malinche y algunas de sus haciendas pulqueras.

2. Creel, Chihuahua

El pueblo mágico de Creel, en el estado de Chihuahua, forma parte importante del camino que recorre el último tren de pasajeros que sobrevive en nuestro país, el famoso “Chepe”, en un tramo que va desde Los Mochis, Sinaloa y pasa por distintos puntos de interés, hasta finalizar su recorrido en el pueblo mágico de Creel.

Creel fue incorporado al programa de Pueblos Mágicos de México en el año 2007, por ser considerado como una puerta de entrada para contemplar un sinfín de bellezas naturales, entre bosques, peñas, cuevas, lagos, lagunas y ríos. Las majestuosas Barrancas del Cobre, son de los puntos clave que debes conocer aquí.

Los principales atractivos turísticos del centro de Creel son su Plaza de Armas, la Iglesia de Cristo Rey de estilo gótico, Las Peñas y el Valle de los Monjes y entre sus principales celebraciones se encuentra la Fiesta Patronal de San Ignacio de Loyola, celebrada en el mes de julio, de acuerdo a las raíces rarámuri de la región.

3. Tecate, Baja California

Tecate se incorporó a la lista de Pueblos Mágicos de México en el año 2012, un lugar rodeado por hermosas montañas y bellos acantilados empedrados que lo hacen un lugar pintoresco y atractivo, considerado también como el único pueblo mágico que se encuentra cerca de la frontera con Estados Unidos.

En este lugar se ubica el Valle de Guadalupe, una ruta vinícola que puedes visitar como parte de tus actividades durante tu viaje a este destino. Este pueblo poco concurrido por los turistas, cuenta con muchas actividades naturales que podrás disfrutar durante tu estancia, ideales para viajes en pareja o con amigos.

Entre sus principales atractivos turísticos se encuentra el Museo Kumiai, La Rumorosa o El Vallecito. Su principal celebración es el 12 de diciembre de cada año, en honor a la Virgen de Guadalupe, donde tienen lugar diferentes tipos de danzas conocidas como Danzas de la Rumorosa, algunas procesiones y diferentes tipos de bailes.

Creel fue incorporado al programa de Pueblos Mágicos de México en el año 2007/Foto: sectur

4. Isla Mujeres, Quintana Roo

Este lugar paradisiaco es otro de los pueblos mágicos menos visitados en México, un lugar donde podrás disfrutar de las más bellas playas del país, en un merecido día de descanso. Isla Mujeres entró en la lista de Pueblos Mágicos de México en el año 2015, pues es considerado como un destino que resguarda sus tradiciones, monumentos y la cultura regional.

El nombre Isla Mujeres, fue designado a este lugar, por los conquistadores españoles, quienes encontraron una gran cantidad de estatuas de barro con forma de mujeres, al arribar a la isla. Su clima cálido subhúmedo con lluvias en verano, es el adecuado para disfrutar de una tarde agradable en compañía de tu pareja o para divertirte en familia.

Entre los atractivos más visitados en este lugar se encuentra el Observatorio Maya, donde se localizan importantes vestigios prehispánicos de esta cultura, además de su Museo Subacuático, el Parque Eco Turístico Punta Sur, la Hacienda Mundaca y su famosa Playa Lancheros.

5. Arteaga, Coahuila

Arteaga es otro de los pueblos mágicos poco conocidos y menos visitados por los viajeros. Este bello lugar ha sido denominado como la “Suiza Mexicana”, por sus bellos paisajes nevados que se hacen más atractivos en temporadas invernales y uno de los pocos sitios que existen en el país, donde se puede practicar esquí, incluso cuando no está nevado.

El pueblo de Arteaga, se incorporó al programa de Pueblos Mágicos de México en el año 2012, un sitio rodeado por sus bosques llenos de pinos y sus valles de manzanas, con un clima agradable, en donde predomina el viento fresco a cualquier hora del día. Sus cumbres nevadas te harán sentir como en un cuento de hadas.

Perteneciente a la Sierra Madre Oriental, Arteaga se rodea de montañas importantes e imponentes como las montañas de La Viga, La Martha y La Siberia, los escenarios idóneos para practicar diferentes tipos de actividades de aventura y eco turismo y disfrutar del ambiente campestre de toda esta bella región, junto con el avistamiento de aves locales.