Visitar el estado de Guadalajara, Jalisco, es sin duda alguna uno de los destinos turísticos que es de los más visitados tanto por turistas nacionales y extranjeros. Y ahí mismo podemos encontrar un sitio que se caracteriza por sus actividades turísticas, tradiciones, cultura y técnicas en artesanales, enfocadas en la cerámica y alfarería y lugares maravillosos.
Por lo que el sitio al que nos referimos es el de Tlaquepaque, pueblo mágico que se encuentra alejado del estado de Guadalajara. Este sitio se caracteriza por ofrecer a sus visitantes una increíble variedad de gastronomía con toques hogareños e increíbles sazones. Además, de ser un increíble punto que trasciende generaciones y guarda en cada pieza artesanal un encanto, así como magia propia.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Tlaquepaque, pueblo Mágico de Jalisco?
Tlaquepaque, ubicado a unos 15 minutos de la capital de Guadalajara, significa “Sobre las Lomas de Barro”. Y desde que llegas, tendrás la oportunidad de recorrer sus calles y andadores que te transportarán a una parte increíble de este lugar, donde también podrás escuchar a increíbles mariachis, pues este sitio también se le considera meca del mariachi. Aquí te presentamos algunas actividades que puedes hacer cuando visites este lugar.
El Parián
Recorre este increíble punto, que es considerado como uno de los puntos más emblemáticos de este pueblo mágico. Aquí podrás comprar fantásticas artesanías, escuchar a sus mariachis en vivo, observar su ballet folclórico, así como degustar de su maravillosa propuesta gastronómica en alguno de sus restaurantes o cantinas. También visita podrás probar su “cazuela voladora”, bebida típica de este pueblo mágico que está elaborada con rodajas de cítricos, tequila y refresco de toronja en una vasija de barro hecha por sus artesanos.
Te podría interesar
Museo Regional de la Cerámica
Conoce este museo dedicado a la preservación y conservación del arte indígena y de la cerámica de esta región, la cual ha sido pieza clave y de reconocimiento para este pueblo mágico. Y observar sus diferentes técnicas de barro que van desde canelo, petatillo, bruñido y bandera, así como un espacio dedicado al vidrio soplado y arte huichol. Para poder visitarlo, tendrás que dirigirte a la casona de Francisco Velarde, quien era conocido como el “Burro de Oro”.
¿Cómo llegar a Tlaquepaque, pueblo Mágico de Jalisco?
Para poder llegar a este pueblo mágico, tendrás que tomar un avión para llegar primero al estado de Guadalajara. Una vez que ya hayas llegado a este sitio, si deseas hacerlo por automóvil, tienes que encaminarte hacia la Avenida Revolución, después a la calle Olimpia, la cual te llevará recorrer unos 10 kilómetros, para llegar a este sitio, que se calcula son 30 minutos.
Si quieres ir desde la CDMX, tienes que tomar la carretera hacia Toluca, luego desviarte en la carretera 55, este viaje te tomará aproximadamente 6 horas. Pero si quieres venir en autobús, tendrás que ir a la Central de Autobuses del Poniente, tomar el camión con dicho destino, solamente que aquí harás unas 6 horas y media de camino.