Existen diferentes formas de viajar por todo el país, pues muchos de nosotros buscamos siempre la posibilidad de conocer lugares increíbles, algo que a veces nos resulta complicado cuando no se tiene mucho dinero disponible o destinado para estas actividades en nuestra cuenta bancaria. Es por ello que te compartimos una lista con algunos pueblos mágicos que puedes visitar teniendo un presupuesto aproximado de 1,000 pesos si vives en el centro o en la capital de México.
1. Teotihuacan, Estado de México
Te podría interesar
Este destino es uno de los más cercanos a la Ciudad de México y reconocido internacionalmente por los restos arqueológicos y templos que resguarda, además de sus tradicionales baños de temazcal o sus vistas espectaculares en los paseos por bicicleta. Si visitas la zona arqueológica el día domingo puedes disfrutar de admisión gratuita si presentas tu identificación oficial vigente, aplica para ciudadanos mexicanos.
2. Tlayacapan, Morelos
El pueblo mágico de Tlayacapan es otro de los encantadores destinos más cercanos a la Ciudad de México que te permitirá pasarte una agradable tarde en tus fines de semana, sin la necesidad de gastar tanto, pues cuenta con atractivos turísticos a los que puedes acceder de forma gratuita como el Ex Convento de San Juan Bautista, visitar la Ex Hacienda de San Nicolás o disfrutar el corredor arqueológico y admirar las pinturas rupestres.
3. Tepotzotlán, Estado de México
Ubicado muy cerca de la zona conurbada de la Ciudad de México, este pueblo mágico es otro de los sitios que puedes visitar sin la necesidad de gastar tanto, pues podrás llegar fácilmente en transporte público y así ahorrar lo que tenías destinado para la gasolina. Entre los lugares que puedes visitar con presupuesto ajustado se encuentra el templo dedicado a San Francisco, el Museo del Virreinato o simplemente disfrutar del centro histórico y sus bellos espacios abiertos.
4. Aculco, Estado de México
Este lugar está rodeado de bellezas naturales que complementan el atractivo diseño arquitectónico del centro. Un pueblo mágico que está a poco menos de dos horas de la Ciudad de México y que te permitirá disfrutar de cascadas, su pintoresca plaza central y atractivos religiosos como el ex convento de San Gerónimo. En caso de que desees pasar una noche en este destino, puedes encontrar opciones de hospedaje desde $500 la noche y comer en el mercado local para ajustarte a tu presupuesto.
5. Atlixco, Puebla
Este singular pueblo mágico es otro destino que puedes visitar con bajo presupuesto, pues además de estar muy cerca de la Ciudad de México y del centro de Puebla, cuenta con espacios públicos que te dejarán maravillado sin tener que gastar tanto. Uno de los imperdibles durante tu visita a Atlixco es el ex convento de San Francisco, ya que te brindará una de las mejores panorámicas del centro del pueblo. También puedes disfrutar de un paseo en tranvía y recorrer el mercado local.
6. Malinalco, Estado de México
Este sitio alberga una bella fusión colonial y prehispánica. Llegar a la cima del Monte de los Ídolos te dejará sorprendido, pues también es uno de los miradores favoritos de muchos viajeros y una de las zonas arqueológicas que debes visitar si eres amante de las culturas prehispánicas de nuestro país. Otro de sus atractivos principales que debes conocer es el Santuario del Señor de Chalma.