El estado de Puebla cuenta con destinos espectaculares, bellos sitios que nos regalan las mejores tardes, donde podremos disfrutar de una rica velada, una deliciosa comida y sobre todo, de un tranquilo paseo por sus pintorescas calles, pues además, es casa de maravillosos pueblos que han entrado a la lista de Pueblos Mágicos de México.
Chignahuapan es uno de los pueblos de este estado, que figura dentro de esta lista, un sitio muy famoso por sus árboles frutales y cafetales, sus hermosas cascadas, ríos y pozas de aguas termales que te brindarán un día relajante, lleno de las mejores y más espectaculares experiencias en uno de tus paseos por estos rumbos.
Te podría interesar
Cada temporada, es única, pues dependiendo de la fecha del año en que lo visites, este pueblo puede regalarte diferentes tipos de paisaje, desde aquellos climas fríos llenos de neblina o los primaverales y soleados que te permitirán disfrutar de espectáculos de temporada, como la época navideña para adquirir tus bellas esferas o algún espectáculo de luces, como lo es Sobre agua y bajo techo.
Sobre agua y bajo techo, el espectáculo de luces en primavera
A partir del 19 de marzo y hasta el 30 de abril de este 2022, se llevará a cabo el espectáculo de iluminación Sobre agua y bajo techo, en Chignahuapan, Puebla, con motivo de la celebración de la entrada de la primavera a nuestro país y como un nuevo atractivo turístico que permita a los visitantes, tener algo más que apreciar durante sus visitas a este estado, muy cercano a nuestra capital.
Te podría interesar
Este espectáculo estará compuesto de figuras iluminadas, el estilo de la Villa Iluminada que se coloca en temporada invernal en el pueblo de Atlixco, específicamente durante la temporada navideña; pero con motivos primaverales y con sede en la Laguna de Chignahuapan, justo a un costado del reloj monumental de esta población, que contará con iluminación durante todo el día.
Este espectáculo iniciará todas las mañanas con la iluminación de la laguna y las diferentes figuras que componen este evento. Sin embargo, la parte más importante se realiza al anochecer, a partir de las 6:00 de la tarde, cuando la luz del sol comienza a desaparecer y cae la noche, para maravillar a los cientos de turistas que deseen contemplar de estas majestuosas luces.
Iluminated Night Wolrd, son los encargados de organizar este evento, asegurando que habrá distintas figuras iluminadas en la zona, precisamente dentro de la Laguna de Chignahuapan, es decir, que estas esculturas se encontrarán sobre el agua, así como en el exterior y bajo el techo, algo que maravillará a los niños y viajeros de todo México.
El costo de admisión a este evento se dividirá en admisión general para adultos, con un costo de $60 pesos para el espectáculo nocturno y $30 pesos para el espectáculo que se realice en el día. El costo de admisión para niños de 6 a 12 años de edad es de $40 pesos para el espectáculo nocturno y $20 pesos para el espectáculo que se realice durante el día, durante las fechas señaladas para esta temporada.
La Laguna de Chignahuapan se encuentra a dos horas con treinta minutos saliendo desde la Ciudad de México y puedes llegar hasta la sede de este festival desde la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) y abordar un camión que te llevará hacia la CAPU, de Puebla, donde deberás tomar un servicio que te lleve a Chignahuapan en las líneas ATAH y SUPRA.