Semana Santa es una excelente opción para organizar unas vacaciones familiares y escaparse de la ciudad, si no sabes dónde ir te damos cinco opciones para planear tu viaje y disfrutar del mar en una playa tranquila o de una experiencia cultural en una ciudad colonial.
También puedes elegir algún Pueblo Mágico cercano a la CDMX o disfrutar de actividades de aventura en algún escenario natural. Sabemos que la oferta turística de México es bastante amplia y que puede ser difícil elegir un destino para viajar, así que te dejamos estas opciones para que te sea más fácil elegir.
Te podría interesar
1. Ixtapa Zihuatanejo
Ixtapa Zihuatanejo es un paraíso conformado por dos destinos: Ixtapa y Zihuatanejo. En el primero se encuentran los grandes resorts, centros comerciales y y bares para disfrutar la vida nocturna. El segundo es una villa de pescadores que conserva su esencia bohemia y tradicional. Su encanto radica en sus calles adoquinadas y sus casas de tejados color ladrillo. Zihua es el destino perfecto para vivir experiencias relajantes en sus playas, explorar la naturaleza en bicicleta y disfrutar la gastronomía del mar.
2. Cuetzalan
Este Pueblo Mágico de la sierra norte de Puebla sorprende con sus construcciones blancas con tejados rojos, por sus tradiciones prehispánicas y sus calles empinadas que serpentean hasta lo alto de la sierra. En este poblado es posible admirar la neblina que cubre todo y vivir experiencias en cascadas, fincas cafetaleras y viveros de orquídeas. Sus calles son un deleite visual pues el tiempo parece haberse detenido. No te vayas sin caminar en el pueblo y subir a la parte más alta para admirar la vista.
Te podría interesar
3. Oaxaca
Las playas de Oaxaca ofrecen descanso y relajación. pero también aventuras entre manglares, esteros y arrecifes. Si buscas un sitio tranquilo te sugerimos ir a Mazunte, un Pueblo Mágico de aire romántico donde puedes pasar el día en la playa o explorando lugares como el Centro Mexicano de la Tortuga. Si quieres una playa más familiar entonces ve a Puerto Ángel pues ofrece actividades para chicos y grandes.
4. Querétaro
Querétaro es una ciudad colonial rica en historia y cultura. En ella puedes conocer museos, edificios virreinales de gran belleza o pasar la tarde en algún restaurante del centro. Lo mejor es recorrerla a pie, sin prisa para conocer sus plazas arboladas y sus edificios históricos. Es una ciudad para disfrutar de unas tranquilas vacaciones familiares. Además tiene una gran oferta de restaurantes y hoteles, hay para todos los bolsillos y son muy seguros.
5. Veracruz
Este estado del golfo esconde muchos tesoros, además de sus costas aguas azul profundo y sus Pueblos Mágicos, Veracruz tiene unas dunas de arena ubicadas a unos pasos de la playa Chachalacas, el paisaje es muy similar a un desierto junto al mar y son perfectas para los amantes de la aventura. En ellas se pueden realizar actividades como sandboard o recorridos en cuatrimoto. También puedes caminar y disfrutar la vista.