Las vacaciones de Semana Santa están cada vez más cerca, y estamos seguros de que ya estás alistándote para este periodo vacacional tan esperado por todas y todos, en especial por los más pequeños de la casa. Por lo que tú y tus hijos podrán disfrutar de unos días de descanso llenos de diversión.
Y si estás considerando esta opción, en México existen excelentes puntos turísticos que podrán ser una gran oportunidad para gozar de esta temporada en compañía de las y los niños, y más con la llegada de una de las mejores épocas del año: primavera. Así que alista todo lo que necesitas para vivir al máximo junto a tus peques Semana Santa.
Te podría interesar
5 actividades para niños durante Semana Santa
Así que si tú y tu familia están planeando salir de vacaciones, ya sea aquí en la Ciudad de México o en el Resto de la República Mexicana, considera estas actividades para niños durante Semana Santa. Recuerda que es muy importante continuar con las medidas sanitarias para ti y tu familia con el propósito de cuidarse, así como evitar la alza de contagios de COVID-19; tales como el uso de cubrebocas, careta plastificada, uso de gel antibacterial y lavado constante de manos. También es importante que consideres las que cada uno de los destinos turísticos están implementando.
Asistan a algún balneario
En nuestro territorio mexicano existen muchas opciones para disfrutar de un buen chapuzón. Estos lugares están escondidos ya sea en alguno de nuestros pueblos mágicos o estados. Cuentan con toboganes, zonas para acampar, increíbles paisajes naturales hasta magníficas aguas termales. Y muchos de ellos están cerca de la CDMX y sus precios son muy económicos. Aquí te compartimos algunas opciones.
Te podría interesar
Prepara un tour cultural
Gracias a nuestra multiculturalidad que tenemos en nuestro país, contamos con magníficos museos tanto en la Ciudad de México como en el resto de la República Mexicana. Por lo que llevar a tus peques a alguno de estos recintos culturales puede ser una gran oportunidad para que se maravillen al ver los vestigios de nuestros antepasados. También existen museos increíbles e interactivos para que se diviertan durante su visita. Aquí te dejamos algunas recomendaciones. Checa algunas opciones aquí.
Llévalos a un parque de atracciones
En la Ciudad de México y Estado de México existen puntos especiales para que las y los niños pasen días inolvidables. En ellos podrán conocer a animales en su hábitat y convivir con ellos o disfrutar de atracciones mecánicas para disfrutar al máximo, así como actividades recreativas que muchos de estos lugares organizan para desarrollar sus habilidades ya sea pintando, cantando o disfrutando de un show en vivo y obra de teatro. Conoce alguna de las opciones aquí.
Conozcan un pueblo mágico
Nada se compara con visitar alguno de los pueblos mágicos con los que cuenta nuestro país. Aquí podrán pasar excelentes momentos, ya que podrán disfrutar de caminatas, paisajes naturales, conocer la cultura que cada uno de estos lugares ofrece. También podrán practicar actividades extremas como aventarse de una tirolesa, paseos a caballo, disfrutar de sus cascadas y deleitar su paladar con exquisitos platillos. Conoce algunas buenas opciones aquí.
Vayan a la playa
En estos días soleados pueden optar por visitar alguna de las magníficas playas mexicanas. Y en cualquiera que decidan ir, tendrán la oportunidad de vivir momentos inolvidables, ya sea nadando, jugando a la orilla del mar, haciendo castillos de arena, tomando el sol. También podrán realizar actividades acuáticas como bucear, pasear en algún barco, practicar esnórquel. Checa algunas de las mejores playas tranquilas para visitar en familia aquí.