Si buscas belleza natural, arquitectura y espacios increíbles para un paseo lleno de aventura debes visitar el Pueblo Mágico de Tapalpa, Jalisco. Debido a que tiene abundancia de bosques en la región, donde encuentras pinos, robles y encinos, su principal producción artesanal es de madera, por lo que se pueden encontrar numerosos adornos tallados y muebles. Aunque esto no es todo, pues en el Pueblo Mágico también encontrarás varios artículos hechos de lana y tejidos a mano, por ejemplo, cobijas, morrales y calientitos jorongos; pero eso no es todo, ya que encontrarás canastas, sombreros y sopladores elaborados con las agujas del pino.
El municipio de Tapalpa se encuentra en el suroeste del estado de Jalisco, limita al norte con los municipios de Atemajac de Brizuela y Chiquilistlán, al sur con el municipio de San Gabriel, al oriente con los municipios de Sayula, Amacueca y Techaluta y al poniente el municipio de Tonaya.Su ubicación está a 140 kilómetros al suroeste de Guadalajara y su altura sobre el nivel del mar da una increíble bienvenida a los turistas, ya que el olor al bosque, flores y leña quemada da una sensación cambriana ideal para disfrutar un fin de semana romántico entre la naturaleza.
Te podría interesar
¿Qué puedes hacer en el Pueblo Mágico de Tapalpa?
Organiza tu visita a este encantador lugar y nosotros te daremos algunas ideas que son perfectas para tu viaje. Uno de los imperdibles es ir al Valle de los Enigmas, se trata de un lugar con enormes piedras que se cree que pudieron ser monolitos que cayeron hace millones de años en el valle, así que se considera un lugar lleno de energía para recibir, año con año, el equinoccio. Otro de los puntos especiales de Tapalpa es ir a las ruinas de la primera fábrica de papel de América Latina. Un lugar que se construyó en 1840 y que estuvo funcionando hasta 1923.
Entre la arquitectura puedes encontrar la parroquia de San Antonio de Padua, una de las más antiguas y está construida en piedra, también puedes visitar el templo dedicado a la Virgen de Guadalupe. Si buscas lugares para relajarte no te puedes perder la Hacienda de la Media luna, uno de los rincones inspirados en escritores de la literatura mexicana; pero también debes disfrutar del Salto del Nogal, una bella cascadas con una caída de agua de 105 metros; es la más alta de la región y su espectacular sonido y paisaje que la rodea es de lo mejor de la región.
Te podría interesar
Tapalpa tiene varios deportes extremos que ofrecer, por ejemplo, puedes hacer alpinismo, navegar en kayak, hacer rappel, lanzarte de parapente o escalar y lanzarte de la tirolesa. Pasea por su mercado de artesanías y no olvides también admirar sus textiles, adquiere alguna de las mercancías hechas por mexicanos. Esto es un poco de lo que puedes hacer en este increíble Pueblo Mágico durante un fin de semana en familia, amigos o pareja, hay actividades para todos.