MAGIA Y COLORIDO

5 lugares que no te puedes perder en tu visita a Villa de Tezontepec, Hidalgo

Descubre los imperdibles que ofrece esta tierra llena de magia y sabor

Villa de Tezontepec.5 imperdibles que debes conocerCréditos: Facebook Villa de Tezontepec
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Hidalgo es un destino tapizado de escenarios diversos en los que se pueden vivir experiencias memorables y disfrutar actividades en medio de la naturaleza, pero también es reconocido por sus tradiciones de origen prehispánico y su gastronomía llena de sabor. Además de sus balearios, Pueblos Mágicos y áreas naturales puedes visitar Villas de Tezontepec, una tierra reconocida por sus tradiciones y sabores.

Villa de Tezontepec es famoso por su arquitectura, su historia y su gastronomía como la tradicional barbacoa de ternero y sus helados artesanales que se pueden disfrutar en el centro histórico, incluso cuenta con su propia feria de la torta donde cada primero de mayo se reparte este antojito a todos los visitantes. Si viajas a este pueblo no te pierdas estos cinco lugares.

1.Ex Convento San Pedro Apóstol 

El ex convento de San Pedro Apóstol es un imperdible en tu visita por Villa de Tezontepec pues es uno de los lugares históricos mejor conservados de la localidad. Es un ejemplo de la arquitectura virreinal del siglo XVI, la primera piedra fue puesta 1554 por los Frailes Agustinos, más tarde los frailes jesuitas lo terminaron y lo decoraron con pinturas que representan paisajes de la biblia.

2. Museo Prehispánico Religioso Fe y Cultura

El Museo Prehispánico Religioso Fe y Cultura se ubica en la parte superior del ex convento San Pedro Apóstol, cuenta con una sala que exhibe vestigios arqueológicos encontrados en la región y otros espacios donde se muestra arte sacro además de pinturas y objetos de los frailes que vivieron en el convento. 

3. Mercado de la barbacoa

Villas de Tezontepec es famoso por su barbacoa. Foto: Hidalgo Travel.

Villa de Tezontepec es famoso por su gastronomía típica, como la barbacoa de ternero cocida en horno de piedra o en horno de hoyo. La carne se envuelve en pencas de maguey. Todos los fines de semana los visitantes llegan a degustar esta delicia local, la puedes encontrar en el mercado local y en múltiples puestos ubicados en el centro.

4. Santuario de Tlexpa

Ubicada en la comunidad de Tlexpa, a orillas del municipio de Villa de Tezontepec, esta edificación es un imperdible durante tu visita, fue construida en 1945 y se edificó para para venerar a la Virgen de San Juan de los Lagos. En su interior puedes admirar la decoración y el altar que es de gran belleza.

5. Barrancas de Acozac

Se encuentran a diez minutos del pueblo y reciben a los viajeros con su imponente geografía, desde lo alto puedes obtener una hermosa panorámica de la región. Estas barrancas son ideales para escaparse de la rutina y convivir con la naturaleza, si eres amante de la aventura en ellas puedes hacer senderismo y observación de flora y fauna. Miden 5.5 kilómetros de extensión.