Tlatlauquitepec es un Pueblo Mágico ubicado en la sierra Poblada, todos los domingos su centro histórico se convierte en un mosaico de colores con la instalación del tianguis pero además ofrece un amplio menú de actividades para amantes de la naturaleza y la adrenalina, es perfecto para visitar en las vacaciones de Semana Santa.
Este poblado se ubica a tres horas y media de la CDMX, su nombre significa "en el cerro rojo o enrojecido" y cuenta con una gran variedad de climas, desde el frio en la zona sur hasta el clima cálido en el norte. Está rodeado de montañas con vegetación abundante, cascadas, cuevas y un sin fin de atractivos para disfrutar la naturaleza.
Te podría interesar
3 actividades que debes hacer en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, Puebla
1. Explorar una cueva
En los alrededores del Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec hay varias cuevas abiertas al público que se pueden explorar con apoyo de un guía. Una de las más famosas es la Cueva del Tigre cuya entrada tiene forma de bóveda y en su interior se pueden admirar diversas formaciones y vetas de cristales. Otra opción es la Cueva de los Murciélagos en la que se puede hacer rappel y escalada, también está la Cueva de Tepehican que en temporada de lluvias acoge un río subterráneo.
2. Pasear en la Presa de la Soledad
La Presa de la Soledad es alimentada por los ríos Apulco y Macuilquila y existe un área en la que se pueden realizar paseos en lancha para disfrutar del entorno. Cuenta con varios embarcaderos ubicados en el Puente de la Soledad. En las orillas también puedes disfrutar de exquisitos platillos preparados a base de trucha y carpas. También puedes practicar rappel en la cortina de la presa, que fue la primera en México en tener una de tipo arco- bóveda.
Te podría interesar
3. Cruzar el Puente Colgante
Entre la niebla y la espesa vegetación del Cerro Cabezón se ubica un puente colgante que está a 100 metros de altura. Cruzarlo es una experiencia solo para valientes pues se extiende por 150 metros de largo y en ocasiones se mueve con el viento. Para ayudarte puedes colocarte un arnés que se engancha a los cables que sostienen al puente. Aquí también se puede hacer tirolesa en sus dos circuitos y después descender por un rappel de 60 metros de altura.
En Tlatlauquitepec sus artesanas elaboran hermosos huipiles que puedes encontrar en la Plaza de Armas del centro así que no olvides llevarte uno a casa, es una buena opción para apoyar la economía de la región y además te encantará. También puedes realizar un tour de café pues en este Pueblo Mágico se produce y cultiva este grano.