El Pueblo Mágico de Todos Santos cuenta con el famoso Hotel California, así es, tal y como se llama la canción de Los Eagles, que en 1976 logró posicionarse como la canción número uno de su disco homónimo. Se estima que vendió más de 150 millones de copias, pero más que eso, su historia y origen se dio en este hotel, que según la leyenda que ronda en el Pueblo Mágico de Baja California Sur.
Antes de explicarte más sobre el origen de esta canción debes saber que Todos Santos es uno de los Pueblos Mágicos reconocido por sus cielos de distintos tonos azules, que se pintan de diversas tonalidades al atardecer, ahí se pueden observar su increíble flora y fauna, pero también te enamora por su increíble ambiente bohemio que debes conocer si quieres un viaje tranquilo lleno de historia.
Te podría interesar
Hotel California, la historia de Los Eagles en México
El increíble éxito de los años 70 fue compuesta por Don Henley, vocalista y fundador de la banda, forma parte de su quinto álbum y nació en un hotel llamado California, en el pueblo de Todos Santos.Se dice que ahí conoció a una hermosa recepcionista, la mujer lo condujo a su habitación, le ofreció vino de cortesía y comenzó una grata conversación con el músico. Después de un rato, la mujer se alejó con la promesa de volver y llevar vino, pero nunca sucedió, así que al percatarse de que no apareció por mucho tiempo, Hanley preguntó al personal sobre la mujer.
La respuesta lo perturbó, pues la chica era un fantasma que de vez en cuando aparecía para ofrecer vino y compañía a los viajeros solitarios. Aunque por mucho tiempo la historia permaneció en el imaginario de muchos turistas, en 2017 la banda levantó una demanda contra el Hotel, por “lucrar con una historia que jamás había ocurrido”.
Te podría interesar
¿Es real la historia?
Aunque la historia se sitúa en el Hotel California de Todos Santos, existen otras versiones, una de ellas se asegura que la melodía se refiera al hotel que aparece en la portada del disco del mismo nombre que fue publicado en 1976. Otra de ellas asegura que el tema hace alusión al satanismo, pero Don Henley ha desmentido todas estas teorías y mencionando que en realidad se refería a la decadencia de la época así como al abuso de sustancias nocivas, pues, sin darse cuenta, el grupo había llegado a un lugar que era difícil, si no es que es imposible, salir.
Ante la historia, el fantasma de Mercedes aparece desde hace varios años, según se ha informado, la mujer se presenta cada noche en la habitación número 6 vestida de recepcionista, se presenta en este cuarto en el que fue asesinada durante un ritual satánico. Mercedes ofrece vino gratis a los huéspedes, así como una compañía amena y encantadora, conforme pasa el tiempo comienzan a llegar visitas inesperadas, todos llegan con ropas diferentes épocas y lugares, como si en el sitio hubiera una reunión diplomática. La fiesta se prolonga hasta que, las víctimas, ya cansadas se dan cuenta de que es imposible salir del lugar, pero si los huéspedes tienen suertes serán advertidos con tiempo. Según cuenta la historia, si pasan la noche ahí nunca se podrán ir.