La CDMX ofrece un sin fin de actividades para disfrutar en familia, desde parque urbanos hasta museos fuera de serie que son perfectos para ir con niños y vivir una experiencia diferente en Semana Santa. Además de aprender los más pequeños del hogar pueden conocer y explorar mundos fascinantes y divertidos, así que planea una escapada para estas vacaciones, sin tener que salir de la ciudad.
La capital mexicana cuenta con unos 150 museos, los hay para todos los gustos, desde recintos para conocer sobre la historia del país, hasta los sitios en los que se pueden disfrutar experiencias interactivas para hacer más entretenida tu visita. También puedes aprovechar para conocer templos, plazas y restaurantes que se encuentran en los alrededores de estos museos, sin duda, tus pequeños lo disfrutarán mucho.
Te podría interesar
3 museos fuera de serie para ir con niños y disfrutar la Semana Santa sin salir de la CDMX
Museo del Juguete Antiguo
El Museo del Juguete Antiguo está en Olvera 15, en la colonia doctores y ahí se encuentra una colección de más de 40 mil juguetes traídos de Japón, México y Europa. Sin duda es un recinto que disfrutarán mucho tus pequeños, así que recórranlo sin prisa. Cuenta con cuatro salas donde se pueden admirar aviones, barcos a escala, luchadores de plástico, aviones, robots, muñecas de porcelana, trapo y otros materiales, autos de latón, entre muchos otros. Abre de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y la entrada es libre.
Museo de la Caricatura
El Museo de la Caricatura se encuentra en Donceles 99, en el centro histórico, en el inmueble que acogió al Real Colegio de Cristo, en la época virreinal. En sus cimientos aún se conservan vestigios prehispánicos que, según los expertos pertenecían al Templo Mayor. En él puedes conocer alrededor de 320 caricaturas originales que fueron publicadas en diarios y revistas, de 1826 a 1995. También se puede conocer la historia de la caricatura, desde sus orígenes, en el siglo XVI. Abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Te podría interesar
Museo del Calzado
El Museo del Calzado es único en Latinoamérica en su tipo. En este recinto se puede apreciar la evolución, de forma cronológica, del zapato. Se exhiben alrededor de 2 mil piezas de calzado, algunos muy antiguos fabricados con piel de cerdo sin curtir, y otros elaborados con paja y palma. También hay 15 mil miniaturas hechas de vidrio, cerámica, madera y otras piezas del siglo XVI provenientes de Francia e Inglaterra. Además hay una sección dedicada al calzado que se usaba en las civilizaciones antiguas donde podrás descubrir ejemplares de la India y de China, incluyendo los que se usaban para deformar los pies. Abre de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.