SECRETOS EN CDMX

¿No saldrás en Semana Santa? Lugares poco conocidos en la CDMX para el fin de semana

Si no tienes oportunidad de salir de la CDMX, puedes explorar los rincones de la capital

Disfruta de estos espacios pocos conocidosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La Ciudad de México es tan grande y variada que cuenta con varios rincones poco conocidos o menos explorados por los capitalinos, pues cuenta con sitios culturales, de entretenimiento, restaurantes y más. Podrás encontrar todo tipo de recintos, desde lugares con jardines hermosos, hasta los museos más sorprendentes. Ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa y tienes ganas de explorar más la capital del país, no te preocupes que te recomendaremos algunos sitios imperdibles que puedes disfrutar en familia, con amigos o en pareja. 

Puedes conocer desde lo más clásico y antiguo hasta lo más innovador de las calles de la Ciudad de México, así que si piensas estar en la CDMX en Semana Santa no tienes porque aburrirte, te presentaremos algunos lugares poco conocidos para que descubras más de la ciudad tan cambiante. 

Sitios menos conocidos en la CDMX para el fin de semana 

La antigua prisión de Lecumberri, ahora Archivo General de la Nación 

Este sitio fue la cárcel más importante de la ciudad en los 76 años que estuvo abierta y de ella se cuentan infinidad de historias escalofriantes por los niveles de castigos, condenas y torturas que vivían los sentenciados, ahora es el Archivo General de la Nación, se trata de uno de los archivos históricos más antiguos e importantes de América. Encontrarás información tanto de instituciones gubernamentales como de entidades privadas desde la época de la llegada de los españoles al país. 

Chimalistac

Se trata de un espacio entre San Ángel y Coyoacán, un pequeño conjunto de calles empedradas y callejones de origen prehispánico muy hermoso, que en la actualidad es considerado como patrimonio tangible e intangible de la ciudad. Incluso aquí se desdoblan varios monumentos que resguarda el INAH, las cuales fueron construidas en los siglos XVII, XVIII y XIX. Incluso se ha escrito y filmado sobre este lugar. 

Hay sitios muy hermosos de la CDMX que no son muy conocidos. Foto: Instagram/@
cheque_cr

Cárcamo de Dolores

El Cárcamo de Dolores se inauguró el 4 de septiembre de 1951 y se destaca por ser una obra que conjugó el urbanismo , ingeniería y el arte; todo esto gracias al arquitecto Ricardo Rivas, al ingeniero Eduardo Molina Arévalo y al muralista Diego Rivera. Este espacio cuenta con la mitología y la historia de México como un homenaje a la inalienabilidad entre el agua y el suelo de la CDMX. La obra hidráulica se encuentra en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, pero no es un sistema de bombeo cualquiera y actualmente es una sala alternativa del Museo de Historia Natural.