Dentro de la República Mexicana existen increíbles lugares con maravillosos atractivos turísticos que podemos disfrutar y conocer durante nuestra visita. Y lo mejor de todo es que, en la mayoría de los casos, no necesitamos recorrer grandes distancias para poder llegar a alguno de estos puntos. Por lo que podríamos aprovechar cualquier fin de semana para organizar una escapada y emprender una travesía.
A uno de estos lugares a los que nos referimos son los pueblos mágicos que se ubican en cada rincón de nuestro país. Estos se caracterizan por sus hermosos paisajes naturales, cultura, tradiciones, festividades, arquitectura, leyendas, así como su exquisita propuesta gastronómica. Así que si quieres conocer alguno de estos sitios, aquí te compartiremos los pueblos mágicos cercanos a Toluca que puedes visitar.
Te podría interesar
Pueblos Mágicos más cercanos a Toluca que puedes visitar
Disfruta de unos fantásticos días de descanso en alguno de estos pueblos mágicos mexicanos en compañía de tus seres queridos ¡quedarán sorprendidos con su increíble belleza! No olvides que la pandemia continua, por lo que es muy importante que seguir implementando las medidas sanitarias que ya conocemos para evitar el repunte de contagios de COVID-19.
Metepec
Este bello pueblo mágico se caracteriza por la mezcla de sus construcciones modernas con edificaciones coloniales. También cuenta con un maravilloso ambiente bohemio, gracias a sus artesanos, talabarteros, alfareros (principal actividad del municipio) y creadores de vitrales. Igualmente, podrás gozar de muy buena oferta gastronómica (que podrás degustar en alguno de sus puestos de comida), paseos nocturnos donde podrías observar su vida local, así como relajarte en alguna de las opciones que ofrece este lugar para poder probar su bebida típica “la garañona”.
Te podría interesar
Malinalco
Déjate maravillar con su hermoso valle de abundante vegetación. Y una vez que llegues a este maravilloso lugar, parecerá que has viajado en el tiempo, ya que gracias a su arquitectura, nos remonta a un México antiguo. Es ideal para quienes están en búsqueda de un ambiente tranquilo y relajante. Podrías maravillarte con su vida local mientras caminas por sus calles. Y no te pierdas la oportunidad de subir a su zona arqueológica.
El Oro
En un principio fue una zona en la que se desarrolló la industria minera en el Estado de México. Ahora es un punto turístico que deja maravillado a los turistas con su hermoso paisaje boscoso, entre los que destacan árboles de pino y cedro. También es conocido por albergar un santuario de la mariposa monarca, así como las Presas Brockman y Victoria. Adicionalmente podrás maravillarte con su vida loca, increíble arquitectura y calles empedradas.