No pierdas la oportunidad de ir con tu mamá de viaje, así es, en este Día de las Madres disfruta de un momento único al conocer alguno de los Pueblos Mágicos cerca de la CDMX, no importa si escoges Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Morelos o Puebla, cada uno de ellos tiene hermosos destinos perfectos para hacer un viaje con mamá este 10 de mayo.
Si quiere conocer la región cercana a la Ciudad de México, no te preocupes que en nuestra nota te daremos cinco opciones perfectas y completamente ideales para caminar junto a tu mamá y consentirla con alguna ruta gastronómica, artesanías o con una visita a los rincones naturales más hermosos que tiene México. Es momento de pasar tiempo de calidad junto a ella y aquí van nuestras propuestas para que vayas planeando tu viaje perfecto.
Te podría interesar
Disfruta con mamá estos 5 Pueblos Mágicos
Comparte una experiencia única con tal de agradecerle a tu mamá tanto cariño, amor y paciencia, estos Pueblos Mágicos se encuentran cerca de la CDMX para que puedan organizar una escapada de fin de semana, sin tener que ir lejos. Pueden armar un viaje de 3 días, ya que cada uno de estos destinos tiene zonas arqueológicas, calles con una arquitectura única o con maravillas naturales perfectas para contemplar.
Huasca de Ocampo, Hidalgo
Este lugar se destaca por sus increíbles paisajes naturales, lugares históricos, hermosas vistas, calles empedradas o sus paseos a las haciendas estilo colonial que siguen sobreviviendo al paso del tiempo. Puedes ir con tu mamá este 10 de mayo a alguno de sus manantiales o ríos, que sin duda son de las atracciones más visitadas, al igual que los Prismas Basálticos, las peculiares formaciones rocosas. Lleva a mamá a recorrer sus calles empedradas, donde abundan varios puestos de barbacoa, o si lo prefieres descubran más de la gastronomía típica de Huasca de Ocampo.
Te podría interesar
Mineral del Chico
Disfruta el Día de las madres entre las maravillas naturales de Mineral del Chico, que cuenta con un paisaje sobrecogedor entre cerros y pinos. Aquí podrán disfrutar de los exquisitos escamoles, los tacos de barbacoa, etc. No olviden visitar las minas, entre las que destacan la Guadalupe y la mina de San Antonio, las cuales permanecen abiertas al público, para ser recorridas con guías expertos. Disfruten del paisaje del Parque Nacional el Chico, una región de 2 mil 800 hectáreas llenas de árboles de pino, encino y oyameles.
Ixtapan de la Sal
Este pueblo mágico que se encuentra muy cerca de la Ciudad de México. Para llegar tendrás que hacer un viaje en auto de aproximadamente de 2 horas 11 minutos. Y una vez que llegues podrás disfrutar de sus magníficas aguas termales que se ubican en este lugar, también tendrás la oportunidad de pasar un día entero en alguno de los spas que se encuentran aquí. Sin duda es una buena opción para poder disfrutar con mamá o para consentirla y pueda relajarse.
Valle de Bravo
Un pueblo mágico cercano a la Ciudad de México, Valle de Bravo es un destino que es muy famoso por su laguna artificial, sus actividades extremas y sus bellos atardeceres. Este pueblo de México es uno de los sitios más atractivos y visitados por los turistas, que además cuenta con una espectacular cascada que puedes visitar en uno de tus paseos de fin de semana.
Te recomendamos visitar el Parque Velo de Novia, una reserva natural y hogar de la Cascada Velo de Novia, una espectacular caída de agua de 35 metros de altura. La leyenda cuenta que una bella mujer estaba por contraer matrimonio, pero él nunca llegó al altar, por eso, con profundo dolor, la novia decide lanzarse al despeñadero, razón por la cual la cascada lleva ese nombre. Disfruta este 10 de mayo un paseo para admirar esta maravilla natural.
Huamantla
Ve con mamá a este hermoso Pueblo Mágico, uno de los puntos más cercanos a la capital del país donde puedes disfrutar de una tarde amena con mamá al recorrer sus calles. No te puedes perder de la Hacienda Soltepec, la Iglesia de San Martín Obispo, el Parque Nacional la Malinche, la Hacienda de San Pedro y el Museo Nacional del Títere.